El Día de la Madre se celebra en España el primer domingo de mayo, que este año cae a día 7. Una festividad en la que es habitual que las familias se reúnan para compartir una comida o hacer alguna actividad juntos, y en la que es costumbre regalar algún detalle a las madres. En estos casos, la tecnología es algo que nunca suele fallar. Si se quiere acertar con el regalo, aquí proponemos cinco gadgets de última hora por menos de 50 euros.
Regalar tecnología en el Día de la Madre es una buena opción, ya que se ha convertido en una herramienta fundamental en la vida cotidiana de muchas personas. En el mercado existen numerosas opciones que se adaptan a diferentes presupuestos y necesidades y por menos de 50 euros se pueden encontrar auténticos chollos.
Desde relojes inteligentes hasta auriculares inalámbricos, las opciones que se pueden encontrar en ese rango de precio son muy variadas. Por lo tanto, y pensando en aquellos a los que el tiempo se les ha echado encima y aún no saben qué regalar a su madre en este día tan especial, recopilamos cinco propuestas con las que sorprenderla.
Un masajeador cervical
Creado por la marca Smtaly, este masajeador cervical es una interesante alternativa para regalar a una madre, y más teniendo en cuenta que cuesta tan sólo 33,99 euros. Un dispositivo que estimula las fibras nerviosas de la piel a través de ondas de pulso específicas de frecuencia adecuada, promoviendo así la circulación sanguínea y reduciendo la inflamación.
Se trata de un complemento ideal para aliviar el dolor de los músculos del cuello y que, además, mejora la calidad del sueño. El masajeador cervical cuenta con tres modos de calentamiento, seis modalidades de masaje y 18 niveles de intensidad; pudiendo elegir el más adecuado para cada masaje.
También cuenta con un diseño ergonómico, es fácil de usar, silencioso y se puede controlar en remoto o desde una aplicación para el teléfono móvil. Asimismo, el masajeador cervical también agrega una nueva función de bloqueo para personas mayores que evita un mal funcionamiento y simplifica su uso.
Secador de pelo Xiaomi
Otra interesante alternativa para sorprender a una madre es regalarle un secador de pelo tipo 'dyson', y Xiaomi tiene un modelo barato que cuesta apenas 36,99 euros, perfecto para lograr un cabello luminoso y sano gracias a la incorporación de tecnología iónica que previene la sequedad.
Este secador posee un canal iónico separado que previene la pérdida de iones por el calor y asegura una entrega efectiva en distancias largas. Además, ofrece un gran volumen de aire con un control inteligente de la temperatura, pudiendo secar rápidamente y proteger el cabello.
Entre otros detalles, el secador de pelo incluye un motor potente con un diseño ultrasilencioso, un flujo de aire rápido para un secado instantáneo y opción de expulsar aire frío y caliente. Además, incluye una boquilla magnética con rotación de 360 grados.
Fire TV Stick 4K Max
El Amazon Fire TV Stick 4 Max tiene un precio de 42,99 euros y es un dispositivo que convierte cualquier televisor y monitor en inteligente. Es decir, permite acceder a los diferentes servicios de streaming, como Netflix o Disney+, de forma cómoda, rápida y sencilla: basta con conectarlo al puerto HDMI y a Internet.
En este caso, se trata del modelo que ofrece un 40% más de potencia que el anterior y destaca por ser totalmente compatible con WiFi 6, Dolby Atmos y Dolby Vision. Incluso cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz y 2 GB de memoria RAM para ofrecer una resolución 4K.
[Probamos el 'Chromecast' de Orange con barra de sonido de B&O: máxima calidad de audio y vídeo]
El Amazon Fire TV Stick 4K Max también da acceso a una gran variedad de aplicaciones, comandos de voz de Alexa y canales, así como a miles de películas y series. Un dispositivo que también posee un modo de bajo consumo para conservar la energía de forma inteligente cuando no se usa.
Huawei FreeBuds SE
Por menos de 50 euros también se pueden encontrar unos buenos auriculares inalámbricos como, por ejemplo, los Huawei FreeBuds SE, que se pueden comprar por sólo 49,99 euros. Estos cascos están construidos en plástico brillante y que se pueden conseguir en color cian o blanco.
Con un diseño ligero y un tamaño compacto, los auriculares inalámbricos de Huawei ofrecen unas patillas en forma de 'bastón' que incluyen los controles táctiles y almohadillas de silicona intercambiables y de diferentes tamaños. También tienen certificación IPX4, por lo que se pueden usar para hacer deporte, y cuentan con unos drivers de 10 milímetros.
Asimismo, incorporan un sistema de micrófonos, una batería de 37 mAh y un estuche de 410 mAh para una autonomía de 24 horas -con el estuche-. Una de sus funciones más destacadas es la detección de proximidad, que permite a los auriculares pausar o reanudar la música de forma automática cuando el usuario se quita o se pone los cascos.
Redmi Watch 2 Lite
El Redmi Watch 2 Lite de Xiaomi se puede comprar actualmente por 49,99 euros y es un reloj inteligente ideal para hacer ejercicio. Viene con una pantalla táctil HD de 1,55 pulgadas de alta resolución, colorida y con muchos detalles.
Una de sus principales características es que permite cambiar libremente entre más de 100 pantallas de reloj, pudiendo realizar combinaciones que se adapten a cada momento. También incluye más de 100 modos de entrenamiento, como caminar, correr o hacer yoga, entre otros.
El Redmi Watch 2 Lite es compatible con los cuatro principales sistemas de posicionamiento global, como GPS, GLONASS, Galileo y BDS. Igualmente, es un smartwatch capas de medir el oxígeno en sangre, el nivel de saturación de oxígeno en sangre (SpO₂) y realiza un seguimiento del sueño.