El sol y el calor empiezan a asentarse en España, animando a muchos a disfrutar del tiempo libre en plena naturaleza. Por extensión, las caravanas, furgonetas y otros productos dedicados a la acampada aparecen en las tiendas como Decathlon que revolucionó el año pasado esta afición con esta tienda que convierte cualquier coche en una caravana y ahora se puede encontrar más barata.
A diferencia de las tiendas de campaña tradicionales, este modelo se coloca en el techo del vehículo con un sistema de tornillos y gracias a otro sistema, esta vez de plegado, se despliega una escalera para acceder al interior de esta tienda de campaña. La solución ha tenido un gran éxito y ahora vuelve con una opción rebajada.
Bajo la marca Quechua esta tienda suele tener un precio en Decathlon de 1.409 euros, pero si se opta por un modelo de segunda mano como los que reacondiciona la cadena de deporte el precio puede ser más asequible. Hasta 987 euros, lo que supone un descuento del 29% en este caso y Decathlon asegura que el estado de la tienda es bueno habiendo sido revisado por el fabricante.
Se trata de una tienda similar a las convencionales, pero con más espacio. Tiene un habitáculo de 140 centímetros de ancho, 240 de largo y 106 de alto, con un colchón de 140 x 235 x 5 centímetros, para dos personas adultas. Decathlon, calcula que el montaje y desmontaje dura tan solo 5 minutos, siendo posible transportarla en una funda de 146 x 123 x 35 centímetros.
Además, pesa 45 kilos, más 7 kilos de la escalera, que se puede llevar atada a la parte superior del vehículo. Es compatible con barras de techo homologadas para >75 kilos y de anchura útil >78 centímetros. La escalera es plegable y de aluminio, de 2,50 metros y el kit entero incluye el kit de tornillería y placas, el bolso para calzado, una correa de fijación para accesorios y el colchón de espuma integrado. Decathlon aconseja revisar la carga que soportan las barras del vehículo antes de montarla.
Para protegerse de dormir al aire libre, su tejido impermeable casi no deja pasar la luz, para estar a oscuras incluso de día. Cuenta con un doble techo con ventilaciones mecánicas que reduce el calor y resiste vientos de 60 kilómetros por hora.
Aunque hay alternativas algo más económicas, esta tienda de campaña se diferencia por ser grande, completamente plegable, y permitir dormir lejos del suelo cuando es necesario, consiguiendo también mejores vistas que desde el suelo.