Dyson va más allá de los aspiradores: así es la impresionante lámpara que venden en España
La Solarcycle Morph resume en una estrcutura hasta cuatro lámparas diferentes e inteligentes cambiando su posición e intensidad.
24 febrero, 2023 09:53Dyson es una de las marcas más populares en el mercado de electrodomésticos, sus productos destacan por su eficiencia y calidad de diseño, pero frente a las aspiradoras y secadores, pocos consumidores saben que esta marca también diseña lámparas cargadas de tecnología. En España, se pueden encontrar las diferentes versiones de la gama Solarcycle.
Tanto para escritorio como lámpara de pie las Solarcycle pueden crear diferentes ambientes según se programen desde la aplicación para el móvil. Su estilo es sencillo e industrial con acabado metálico, pero con una estructura que esconde muchas cualidades.
El precio de esta gama va desde los 549 euros para las versiones de mesa hasta los 749 euros en formato pie para colocar cerca del sofá. Tardaron en llegar a España, pero en el catálogo ahora hay cuatro modelos de colores negro, bronce o blanco y plata. También pueden encontrar Dyson CSYS de mesa por 499 euros.
Si por algo se caracterizan los productos de iluminación de Dyson es por su variedad de opciones, sirven para iluminar una estancia de forma tenue, con más intensidad, para apuntar durante la lectura o el trabajo, incluso reflejar en la pared y crear distintas zonas de luz. En ese mismo extremo se encuentran los controles táctiles y en la base hay un conector para cargar el móvil o el reloj.
Esto se consigue en parte con el mango modular que gira hacia arriba y hacia los lados, permitiendo apuntar el cabezal óptico en cualquier dirección. También es posible plegarlo con el brazo central creando efecto más suave.
Esta posición ambiente se consigue con un mecanismo de sellado magnético que canaliza la luz a través de un filtro naranja y el brazo que está perforado. Dyson asegura que debería durar en condiciones normales hasta 60 años gracias a un sistema especial de enfriamiento de varillas de cobre para extender su vida útil.
Por otro lado, el usuario no es el único que puede nivelar la intensidad de la lámpara, ella misma se regula. Los sensores de movimiento y brillo facilitan el ahorro de energía, mientras en la luz se mantiene una iluminación constante.
Desde la aplicación, usando el GPS del teléfono, el sistema calcula la intensidad de luz a lo largo del día y ajusta la temperatura y brillo cada 60 segundos. Se pueden aplicar cuatro programas preestablecidos como el modo despertar para que la luz vaya aumentando poco a poco o el modo precisión para trabajar con mejor "rendimiento visual" y colores similares a los de la luz natural.