Aunque no todos, muchos hogares en España están decidiéndose a tener dispositivos domóticos que se controlan de forma inteligente. Solo es necesario un asistente virtual en forma de altavoz inteligente y un par de aparatos para el hogar y volver tu casa un lugar inteligente. Uno de los sistemas más populares con los que empezar a familiarizarse con este concepto son las luces inteligentes, y ahora mismo Lidl está vendiendo un pack perfecto y económico.
Lidl no podía ser menos, y lógicamente iba a tener un sistema de luces propias. De hecho, uno de sus productos estrella es este set básico que incluye el concentrador o puerta de enlace, hasta 3 bombillas y un mando a distancia para apagar o controlar las luces. Un pack que ya de por sí es bueno por su precio original de 69,99 euros, pero que ahora desciende hasta los 56,99 en su última rebaja.
Un sistema que hace uso del estándar Zigbee 3.0 para comunicarse no solo entre sí, sino con otros dispositivos compatibles con Zigbee de otros fabricantes. Es decir, que el concentrador no solo te sirve para las luces, sino que servirá para que puedas enlazar desde cerraduras hasta cámaras de seguridad inteligentes.
El mejor pack
Este sistema se maneja desde la aplicación Lidl Home, y te permite cambiar los colores de las tres bombillas a placer. Porque sí, este pack incluye tres bombillas de colores, que admiten 16 millones de colores y prácticamente todos los tonos de luz blanca. El mando a distancia incluido permite controlar la iluminación así como encender o apagar las luces. Además, estas luces te ayudarán a reducir la factura de la luz gracias a su bajo consumo.
El sistema admite transferencia de datos segura con encriptación para una mayor seguridad y además incluye material de montaje y pila de litio para el mando. Por cierto, este conjunto de luces es compatible con Google Assistant, por lo que si tienes un altavoz inteligente de Google o en su defecto un móvil con este asistente podrás controlar todas las luces con comandos de voz.
El sistema de instalación es tremendamente sencillo. Tan solo hay que instalar las luces en las estancias en las que se quiera usar, y conectar el concentrador incluido a la red de Internet del hogar. Con la aplicación de Lidl Home es muy fácil gestionar todas las luces y cambiarles el color y el tono desde el móvil.
Solo este pack cuesta bastante menos que una sola bombilla de otros sistemas similares, por lo que es una de las alternativas más económicas, sino la que más, que puedes tener en casa para olvidarte de las luces tradicionales. Corre a por ellas antes de que se agoten.
Los enlaces de este artículo son afiliados. Comprando desde ellos apoyas a EL ESPAÑOL - Omicrono sin coste adicional en tu compra.