Cada día las personas generan datos a un ritmo enorme, por lo que la información cada vez ocupa más espacio. Para no perder documentos importantes, los discos duros externos son el componente perfecto para guardar toda la información que hay en un ordenador. Y si hay una marca que destaque por encima del resto, esa es Western Digital que acaba de traer a España los nuevos My Book de hasta 44 TB de capacidad.
Con el objetivo de que los consumidores puedan conservar y gestionar su actividad digital, la conocida marca ha presentado sus nuevos My Book, el primero de ellos de 22 TB y que supone una nueva solución de su gama para almacenamiento de escritorio. De hecho, esta unidad es la de mayor capacidad de la compañía, ofreciendo a los usuarios una mayor flexibilidad para almacenar su información más importante.
"Con el uso de múltiples dispositivos en nuestra vida cotidiana, tenemos la capacidad de crear, consumir y generar instantáneamente cantidades masivas de contenido. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a almacenarlo todo de manera fácil y segura", señala Susan Park, vicepresidenta de Gestión de Productos de Western Digital, en un comunicado.
Almacenar datos privados
Son muchos los usuarios que confían en la nube actualmente, pero hay personas que prefieren contar con unidades de almacenamiento local que estén al alcance de la mano para guardar y gestionar sus datos, ya sean personales o profesionales; y que cada vez son mayores.
"Los consumidores siguen generando datos a un ritmo enorme. Sólo en 2022, la media en los hogares en todo el mundo fue de más de 20 TB de datos y se prevé que esta cantidad siga creciendo, ya que las personas continuarán consumiendo y creando más información", indica John Rydning, vicepresidente de investigación de Global DataSphere de IDC, en un comunicado.
El nuevo My Book de 22 TB permite a los usuarios realizar copias de seguridad y conservar miles de documentos, fotos, videos y otros archivos desde una variedad de dispositivos de almacenamiento, incluidos SSD y HDD portátiles, tarjetas de memoria y unidades flash USB. Todo ello desde una única unidad, centralizada y de fácil acceso.
Para aquellos que buscan más capacidad de almacenamiento, la compañía también lanza el My Book Duo con una capacidad de 44 TB, que está equipado con discos Western Digital optimizados para RAID y preparados para funcionar a la máxima velocidad y capacidad desde el primer momento.
[Nunca fue tan fácil transportar tus datos: probamos el nuevo SSD externo WD My Passport]
My Book Duo se puede reconfigurar a RAID-1 para redundancia (duplicación de datos) o se puede usar como dos unidades independientes (JBOD). Además, incluye el software necesario y ya está disponible por 1.703,99 euros; mientras que el My Book de 22 TB cuesta 685,99 euros.
También te puede interesar...
- Así han cambiado los discos duros externos: probamos el nuevo My Passport
- El SSD externo más rápido del mundo promete velocidades de vértigo
- El SSD de mayor capacidad para portátiles y ordenadores personales: tiene más de 15 TB
- La caída del disco duro: porqué deberías elegir bien en tu próximo ordenador