Ya se esté de acampada en medio de la naturaleza de España o como recurso de emergencia en el coche, las linternas son una herramienta esencial para cuando la oscuridad se vuelve en contra de tu seguridad. Nitecore es una marca con gran trayectoria en la fabricación de estas herramientas con diseños robustos y de alta potencia.
Iluminar todo un paraje a oscuras es más fácil cuando se tiene la fuerza de 3.000 lúmenes en la mano, pero las linternas que suelen ofrecer este nivel de foco no son cómodas de transportar. Nitecore desafía esta premisa con su modelo EDC27 que cabe en un bolsillo y ofrece hasta seis modos de potencia y una autonomía de varios días.
La principal cualidad de esta linterna que bien podría confundirse con un control remoto, es su diseño compacto y robusto. EDC27 emite hasta 3000 lúmenes hasta 220 m de la distancia y lo hace por un precio de lanzamiento desde 89,95 euros.
Las cifras que rodean a esta linterna reflejan sus principales peculiaridades. El EDC27 mide apenas 0,56 pulgadas, lo que se traduce en 14,2 mm. Nitecore lo compara con un 44% más delgado de lo que suelen ser las clásicas linternas compactas, según la marca estos otros equipos miden aproximadamente 25 mm de diámetro.
Por otro lado, el ancho del EDC27 es de poco más de 31 mm. Aunque para sujetar con la mano puede resultar algo más extraña que las linternas cilíndricas, para llegar en un bolsillo, esta forma más plana pretende ser más confortable. La longitud mide 135 mm.
[Lo último de Lidl te infla los neumáticos del coche y te ilumina si te quedas tirado en carretera]
Se suma a este pequeño tamaño un diseño robusto, Nitecore refuerza el cuerpo de su nueva linterna con acero inoxidable y un marco de fibra de carbono. para mejorar el agarre de este diminuto dispositivo, se han usado placas texturizadas en los costados y el clip permite adherirlo de manera segura a la ropa y las mochilas.
A cambio de estas dimensiones, en el interior se esconde una potencia entre 15 y 3000 lúmenes que se reparten en hasta seis modos de intensidad y autonomía que se activan desde uno de los botones laterales. Los modos Turbo y Strobe de 3000 lúmenes cuentan con tiempos de ejecución tan bajos que Nitecore no da datos, pero el modo ultra bajo de 15 lúmenes agota la batería en 37 horas. También se puede ajustar la linterna con 65 lúmenes y aguantar 11 horas. El modo intermedio con 200 lúmenes dura unas 3 horas y 45 min, pero con 1000 lúmenes la linterna luce durante 1 h 45 min.
Toda la información de la linterna y el modo elegido se muestra en la pantalla OLED de pequeño tamaño que muestra EDC27. En ella se pueden consultar detalles como el nivel de brillo, el tiempo de funcionamiento restante de la batería y el voltaje.
Para evitar descuidos y quedarse sin batería en un momento crítico, Nitecore ofrece dos modos de bloqueo que se encargan de evitar que los usuarios enciendan la linterna sin darse cuenta y agotan la batería de iones de litio de 1700 mAh. La batería se recarga después a través de un puerto USB-C que queda escondido en un lateral.