Actualmente, con como están las cosas en España, una de las tareas más difíciles es la de encontrar un buen teléfono que comprar. Si bien hay alternativas, lo cierto es que encontrar un smartphone que sea económico no es algo especialmente complicado, uno que sea decente y que sea tremendamente barato, ya es otro cantar. Menos mal que Xiaomi viene a salvar la papeleta con este Xiaomi Redmi A1, un teléfono vendido por Carrefour a un precio brutal.
Hablamos de un teléfono increíblemente sencillo pero que se vende a nada menos que 99 euros. Es decir, menos de 100 euros por un móvil que, si bien no destaca en cuanto a características, sí lo hace en precio. Y es que estamos ante un dispositivo ideal para hacer llamadas, mandar WhatsApps y poco más.
Es un teléfono que cuenta con Android 12 Go en su versión ligera para teléfonos básicos y algunos de sus titulares incluyen un procesador MediaTek Helio A22, y una combinación de memorias suficiente para cualquier tipo de uso: 2 GB de memoria RAM, y 32 GB de almacenamiento interno, expandibles con tarjetas microSD. No falta, además, la doble cámara trasera.
Un Xiaomi por 99 euros
El Xiaomi Redmi A1 cuenta con una pantalla de 6,52 pulgadas en resolución HD+ que dispone de una tasa de refresco de 60 Hz, con un pequeño notch en forma de gota en la parte superior. Por supuesto, unos bordes de pantalla algo acusados coronarán el panel, pero nada que no nos impida disfrutar del terminal como se debe.
Uno de sus aspectos más positivos es la batería de 5.000 mAh que monta el Redmi A1, que para el tipo de usuario y el tipo de uso al que va dirigido, es toda una monstruosidad. Eso sí, carga mediante microUSB y 10 W de potencia.
Bluetooth y radio
Su cámara delantera es de 5 megapíxeles y tiene 4G, WiFi a 2,4 GHz y también Radio FM, GPS y Bluetooth 5.0. Si bien su procesador, el Helio A22 no es especialmente potente, sí que será suficiente para la mayoría de tareas del día a día gracias a su estructura de 8 núcleos.
Además de los 2 + 32 GB de memoria, este teléfono de Xiaomi tiene una doble cámara trasera. Una principal de 8 megapíxeles F/2.0 y una segunda lente de 2 megapíxeles para realizar el famoso efecto bokeh. Otro detalle es que este teléfono, en su parte trasera, imita el cuero. No nos encontramos con el ya clásico plástico de los teléfonos baratos.
En definitiva, un teléfono ligero (192 gramos), sencillo de usar gracias a Android Go y que servirá para comunicarte con tus amigos y seres queridos fácilmente. Puedes hacerte con él en la página de Carrefour, y deberás darte prisa ya que difícilmente hay modelos con estas características y a tan buen precio.