OnePlus es una firma que, poco a poco, se ha abierto a diversas ramas de productos en España más allá de los smartphones. Aunque los teléfonos móviles han sido su base desde hace años, lo cierto es que se han introducido a sectores como el de los televisores, los relojes, y el audio. Ahora, le toca el turno a las tablets, ya que OnePLus acaba de confirmar que con su nuevo dispositivo flagship, presentarán su primera tableta: la OnePlus Pad.
Una tablet que ya se filtró hace unos pocos días, pero que ha sido confirmada oficialmente por Tuomas Lampén, Líder de Estrategia en OnePlus Europa, en Linkedin. La tablet se presentará en el evento del 7 de febrero, en Nueva Delhi, y junto a los OnePlus Buds Pro 2 y el OnePlus 11, se presentará esta nueva tablet.
Y lo más llamativo es que el diseño semi revelado que ha dado a conocer Lampén coincide casi a la perfección con lo que pudimos ver en MySmartPrice, que lanzó junto a OnLeaks una serie de renders avistando cómo sería el diseño de la tablet. Por el momento, se conocen poco más que detalles estéticos.
La primera tableta de OnePlus
Según las filtraciones pasadas, la OnePlus Pad llegará con una pantalla de 11,6 pulgadas, y el cuerpo será de metal. Tendrá una única cámara circular en la parte trasera, y sorpresivamente, no contará (al menos eso parece) con los ya clásicos cantos planos heredados de los iPad de Apple, sino que optará por un diseño algo más convencional.
La parte frontal de la pantalla estará copada por unos bordes de pantalla ínfimos, con un claro énfasis en la cantidad de pantalla aprovechable. Como colores, se espera que cuente con un acabado negro y con un confirmado verde trasero, similar a lo que nos hemos encontrado en los últimos teléfonos de OnePlus.
Los renders, así como la información de OneLeaks especifican que el chasis de la tablet tendrá un pequeño hueco para seguramente incluir un lápiz. Recordemos que estos renders están basados en una unidad PVT de testeo de producción, por lo que el diseño podría cambiar de cara a su lanzamiento oficial.
Especialmente dado que en las filtraciones hay un pequeño fallo, ya que el módulo trasero se encuentra en la posición horizontal de la tablet y en el diseño oficial, se encuentra en la parte superior a lo vertical. Se desconoce el precio que tendrá esta tablet y sobre todo cuándo estará disponible para su compra.