El nuevo robot de cocina de Lidl ya está disponible para comprar. El Monsieur Cuisine Smart, el sustituto del ya conocidísimo robot Monsieur Cuisine que provocó la batalla judicial entre Lidl y Vorwerk, ya se puede comprar. Y es una máquina que muchos creen que puede ponerle las cosas difíciles a los modelos de Thermomix, como la TM6 que vale bastante más que su rival. Pero ¿cuál es mejor?
Gran parte del baremos que mueve la opinión de los usuarios se basa en las funciones de los robots de cocina, y no tanto en las características técnicas del dispositivo. Hay que aclarar que la Monsieur Cuisine Smart de Lidl tiene bastantes menos funciones que el modelo de Thermomix, pero es bastante más barata también.
Mientras que la opción de Lidl tiene hasta 10 programas automáticos preinstalados junto a dos programas adicionales mediante actualización, la TM6 de Thermomix puede presumir de tener hasta 24 programas, que detallaremos a continuación.
Lidl vs Thermomix
Lo primero que hay que destacar es el plantel de funcionalidades de la TM6. Porque sí, tiene bastantes más que el robot Monsieur Cuisine Smart, por lo que hay que dilucidar si la diferencia de precio compensa este plus de funciones. De base, la TM6 de Thermomix tiene hasta 24 funciones distintas, además de nuevas funciones de vídeo que Vorwerk ha añadido a la TM6 en los últimos meses, como la de espesar u olla arrocera. Esta es la lista de funciones:
- Cocción lenta de entre 1 a 8 horas y con temperaturas de 37 a 98 grados.
- Limpieza, preconfigurado hasta por 5 minutos y configurado para realizar prelavados.
- Al vacío con una duración de hasta 12 horas a temperaturas de entre 40 a 85 grados.
- Fermentación, tanto para masas como para yogures caseros y otras tantas recetas, con duraciones de hasta 12 horas y temperaturas de entre 37 y 100 grados.
- Tetera, con temperaturas de entre 37 y 100 grados para 100 a 2.200 gramos.
- Caramelizar, solo en cocina guiada.
- Dorado en alta temperatura, solo en cocina guiada.
- Saltear en alta temperatura, solo en cocina guiada.
- Cocción de huevos.
- Calentamiento de alimentos.
- Cocinar, son seguimiento del tiempo de cocción y parado automático.
- Moler.
- Emulsionar.
- Batir.
- Cocinar al vapor, es necesario el accesorio Varoma.
- Remover.
- Licuar.
- Picar.
- Amasar.
- Pesar.
A todas estas funciones hay que añadirles el servicio Cookidoo de Thermomix, con más de 75.000 recetas de todo el planeta. Por supuesto, estos modos necesitarán de ciertos accesorios para poder aprovecharlos como es debido. La Thermomix TM6 cuesta actualmente 1.399 en su versión estándar, con varios sets como el Platinum o el Gold que incluyen añadidos interesantes.
Pasamos al Robot Monsieur Cuisine Smart de Lidl. Un dispositivo que integra más de 600 recetas preinstaladas y cuyo atractivo está en sus funciones inteligentes, como su función WiFi para recibir actualizaciones mensuales y recetas guiadas por vídeo. Estas son sus funciones:
- Emulsionar.
- Triturar.
- Mezclar.
- Pesar.
- Picar.
- Cocer.
- Amasar.
- Cocer al vapor.
- Batir.
- Sofreír.
Además, Lidl destaca la multifuncionalidad de los 10 programas automáticos preinstalados en la máquina, como serían la cocción de huevos, el programa de limpieza, hacer puré o cocer en baja temperatura. Por otra parte, están los programas automáticos adicionales disponibles mediante actualización que incluyen calentar agua y cocer arroz.
En cuanto a diferencias principales, la Monsieur Cuisine Smart tiene una capacidad de velocidad de giro de entre 125 a 5.500 revoluciones por minuto y controles por voz mediante asistentes inteligentes, así como una báscula integrada de hasta 5 kilos y una pantalla de 8 pulgadas. La TM6, por su parte, tiene un vaso de 2,2 litros, una pantalla táctil de 6,8 pulgadas y una velocidad que puede superar las 10.000 revoluciones por minuto.
Puede parecer una lista bastante más escueta que la de la TM6 de Thermomix, pero la clave está en el precio: 479 euros en la tienda de Lidl, y con unas características técnicas bastante decentes como su potencia de 1.200W o su recipiente mezclador de hasta 3 litros. Sí, queda por detrás de la variante de Vorwerk, pero sabrá suplir más que de sobra las necesidades de cualquier usuario que quiera usar uno de estos robots.