Estamos en la era de los proyectores para el hogar en España. Poco a poco son más los usuarios que optan por estos dispositivos en sustitución a los clásicos televisores, y no faltan razones para ello. Son portátiles, dan grandes tamaños de imagen y sobre todo ocupan menos espacio. Con el Black Friday ya sobre nosotros, Xiaomi ha puesto en rebaja uno de sus mejores proyectores: el Mi Smart Projector 2.
[He cambiado mi televisor por un proyector de 15.000 euros: ahora sí tengo un cine en casa de verdad]
Un proyector compacto que Xiaomi cataloga como un "cine portátil". Y no es para menos; ofrece una imagen de hasta 120 pulgadas en 1080p. Xiaomi lo ha rebajado 100 euros respecto al precio oficial, pasando de costar 699 euros a tan solo 599. Un precio bastante bueno dadas las características que encierra este aparato.
Este proyector dispone de Android TV con todas las ventajas de los servicios de Google y Dolby Audio para, valga la redundancia, un audio envolvente en el hogar. Todo ello potenciado con una conectividad excelente gracias al uso de Google Assistant, que te permitirá controlar otros dispositivos que sean compatibles con el Asistente de Google.
El proyector de Xiaomi, rebajado
Una de las mayores ventajas de este proyector es su corrección trapezoidal automática multiángulo basado en 3 ejes y 6 direcciones. De esta forma, independiente de cómo pongas el dispositivo y en qué dirección, se realizará una corrección de la imagen tanto en foco como en posición para que esta se vea en la superficie de forma perfecta. Es además muy compacto; solo pesa 1,3 kilos y mide 115 x 150 x 150 milímetros.
La cámara de alta sensibilidad incorporada en el proyector mejora la velocidad de enfoque, lo que además evita el desenfoque térmico, uno de los problemas más comunes de estos proyectores. Usa tecnología LED RGB+BP de cuatro canales para conseguir unos colores más amplios (gama de colores Rec.709) y por ende para conseguir una imagen más realista. Además, es compatible con HDR10.
Tan solo emite ruido por debajo de los 28 decibelios (en condiciones normales de uso) y hace uso de una relación de proyección 1,2:1. El sistema Dolby Audio que integra el proyector permite conseguir un buen apartado auditivo, y su conectividad integra USB y HDMI 2.0, así como un jack de 3,5 milímetros en la parte trasera.
La oferta ya está vigente, por lo que tan solo tienes que ir a la tienda de Xiaomi y hacerte con él a este precio. Por supuesto, existen alternativas más económicas, pero que suelen tener problemas como un sistema operativo peor o una calidad de imagen algo más deficiente.