Las pantallas de tinta electrónica aportan muchas comodidades a los ávidos lectores de libros digitales, pero esta cualidad no es tan frecuente verla en monitores. Philips sigue la estela de otras marcas que han apostado por integrar ordenadores y pantallas con esta tecnología y presenta un monitor de dos pantallas para leer durante horas sin dejarse la vista.
[Este monitor doble plegable es una locura que llevará a otro nivel tu teletrabajo en casa]
Pensado para aquellos profesionales que pasan mucho tiempo trabajando frente al monitor y dedican gran parte de su jornada laboral a leer extensos informes, el Philips 24B1D5600 es un nuevo dos en uno. Mientras otros fabricantes utilizan las dos pantallas para dar más campo de visión, Philips dedica uno de los paneles a ofrecer una lectura más cómoda.
El Philips Business Monitor 5000 (modelo 24B1D5600) cuenta con una pantalla principal Vivid CrystalClear QHD de 23,8 pulgadas de formato 16:9 y resolución 2.560 x 1.440 píxeles. Según la hoja de especificaciones, es un panel IPS con diodos emisores de luz W-LED que tiene 75 Hz de tasa de refresco, 4ms de tiempo de respuesta y cobertura antirreflejos.
Las características reflejan que este monitor está pensado para un uso profesional alejado de los videojuegos y otras actividades más demandantes. Aunque en este modelo, lo que destaca es el segundo panel. A su lado se coloca la pantalla de tinta electrónica de 13,3 pulgadas con resolución de 1.200 x 1.600 píxeles y una densidad de píxeles de 150 PPI.
Gracias al diseño diferenciado entre una y otra, el segundo panel se puede inclinar entre -5 y 23 grados o girarlo hasta 45 grados para que se pueda adaptar mejor el ángulo de visión desde la silla. Entre las diferencias que presentan ambas pantallas está su conectividad. El panel principal, el más parecido a un monitor tradicional, cuenta con un puerto Display Port 1.2 y un USB-C para conectarlo con un ordenador y otros equipos. Por otro lado, el panel con tinta electrónica solo dispone de un USB-C.
En definitiva, es un soporte con dos pantallas completamente diferentes en las que no parece haber más vínculo que el soporte físico, pero Philips recurre al sistema operativo para unirlas durante el trabajo. La función SmartRemote en el software del monitor permite controlar la pantalla de tinta electrónica desde el menú situado en la esquina de la pantalla de color.
El monitor Philips 24B1D5600 se ha presentado de forma inicial en el mercado de China donde se ha lanzado por un precio de 5.999 yuanes, serían unos 840 euros al cambio. Por el momento, la compañía no ha indicado si llegará a lanzar el producto fuera de estas fronteras.