Fachada de Lidl.

Fachada de Lidl.

Hardware

El último chollo de Lidl: un smartwatch Amazfit con GPS de alta precisión y Alexa incorporado

La compañía tiene en su tienda online uno de los relojes inteligentes más populares de Amazfit por menos de 50 euros

22 octubre, 2022 11:30

Los relojes inteligentes son un complemento de moda para los más deportistas, y también para aquellos usuarios que solo buscan medir su salud diaria y recibir notificacones en la muñeca. Entre las alternativas más económicas destaca la marca Amazfit, que ofrece modelos completos como este Bip U Pro con GPS y pantalla táctil que Lidl tiene de oferta.

[Los mejores smartwatches por menos de 100 euros, según la OCU]

Este Amazfit BIP U Pro se vende por 49,99 euros en la web de Lidl cuando antes su precio era de 59,70 euros, un 16% según las indicaciones de la tienda online de la cadena alemana. Entre sus características más destacadas cuenta con GPS, una pantalla táctil de 1,43 pulgadas a color y es resistente al agua para los nadadores.

Sus dimensiones son 16,8 x 8,5 x 2,9 cm y pesa aproximadamente 150 gramos, con un cuerpo de policarbonato y correa de silicona. Su pantalla es un panel TFT con resolución de 320x320 píxeles.

Entrenamiento y sensores

El sistema reconoce hasta 60 tipos de deportes y entrenamientos físicos para probar una gran variedad de actividades físicas y poder registrarlas en la aplicación para móvil. Puesto que es resistente al agua en 5 ATM, puede aguantar que lo sumerjan hasta 50 metros y se puede usar en entrenamientos de natación.

Este reloj de Amazfit cuenta con sensores para medir el nivel de oxígeno en sangre, así como la frecuencia cardiaca, que se puede registrar durante todo el día. Esto le permite monitorear aspectos de la rutina del usuario como la calidad del sueño por la noche o durante pequeñas siestas, además del nivel de estrés durante la jornada. 

Amazfit  BIP U PRO  en negro

Amazfit BIP U PRO en negro Amazfit Omicrono

Otro detalle importante para valorar los entrenamientos del deportista es el chip GPS con el que se registran los pasos que se dan durante todo el día. También sirve para medir con más precisión el recorrido realizado durante las carreras, además del ritmo que se tiene en cada tramo.

La batería de 230 mAh, según indica Lidl, dura 9 días si se hace un uso diario, pero no intenso. En cambio, solo dura 5 días si se le da un uso alto al reloj, con entrenamientos regulares a lo largo de toda la semana. En la caja se incluye sistema de carga para recuperar la bateria cuando se acabe.

Por último, una de las características más interesantes del Amazfit BIP U Pro es su vínculo con Alexa, el asistente de voz inteligente de Amazon, a través de un micrófono integrado para realizar funciones como poner un temporizador o conocer la previsión del tiempo sin tocar el smartwatch.

También le puede interesar: