Si hablamos de Leica, hablamos no solo de fotografía, sino de lujo. Una marca consagrada que se mantiene alta incluso cuando la fotografía móvil domina el mercado, como es el de España. Ahora, expande su negocio presentando su primera 'televisión láser' o lo que es lo mismo, su primer proyector de tiro corto, presentado en el IFA de Berlín de este año.
[Este mini proyector de tiro ultracorto saca 120 pulgadas y ahora tiene un precio rompedor]
El Leica Cine 1 se postula como la primera "televisión láser" de Leica, según afirman en su página web, asegurando aprovechar toda la "excelencia óptica alemana" que han integrado en sus lentes y en sus cámaras en este dispositivo. Este es un proyector con Smart TV y televisor integrado, y cuya fuente de luz es un láser triple RGB.
Por supuesto cuenta con una abultada tabla de características, ya que dispone de resolución 4K y es capaz de emitir imagen en tamaños de entre 80 y 100 pulgadas. Integra un cuerpo de aluminio, altavoces con Dolby Atmos y una vida útil de más de 25.000 horas, sin que la calidad de imagen se vea mermada.
El proyector de Leica
Dispone de sintonizador de TV interno, tecnología de Smart TV y capacidad para hacer uso de todo tipo de aplicaciones, incluyendo streaming y videojuegos. Todo apunta a que la interfaz será propietaria, y no usará soluciones como Android TV, dependientes de Google, aunque no está confirmado en estos momentos.
Leica ha sido parca en detalles, ya que no ha hablado especialmente de características más allá de asegurar que tendrá Dolby Atmos. Se ha desvelado el diseño, que tendrá un acabado premium y elegante, ya clásico en la firma Leica, pero poco más.
De hecho, no se sabe ni qué conectividad tiene ni la distancia exacta de emisión de imagen, salvo el detalle de que será un proyector de tiro corto y que tendrá un consumo de energía "significativamente menor" que el de los televisores OLED.
Se espera que esté disponible en Europa a partir del segundo trimestre del año 2023, por lo que aún queda bastante tiempo para ver en el mercado este Leica Cine 1. No obstante, es fácil pensar que este será un proyector de alta gama, con un precio que presumiblemente acompañará a esta alta calidad no apto para todos los bolsillos.