La firma Stellantis acaba de dar a conocer en España algunos productos de su subsidiaria Mopar. Entre ellos se encuentra el Mopar 500 Iride, un patinete eléctrico premium inspirado en el último automóvil de la automovilística Fiat, el Fiat 500. Este patinete eléctrico destaca por muchas cuestiones estéticas y técnicas, como un faro LED circular delantero inspirado en los faros delanteros del Fiat 500. Y es que este 500 Iride busca ser el accesorio perfecto para los usuarios de estos vehículos.
[Fiido Beast, el patinete eléctrico todoterreno que se convierte en moto para ir por la montaña]
El 500 Iride monta una autonomía de hasta 30 kilómetros, tiene una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y un motor de 250 W, con neumáticos de 10 pulgadas. Incluye incluso una bolsa de viaje para guardar el patinete en el coche y un cargador de 12V para cargarlo desde el maletero.
Monta un motor de 250 W y tarda en recargarse hasta 4 horas y media. Incluye un amortiguador trasero y una pantalla incoporada, además de un manillar telescópico para un manejo más personalizado. Pesa tan solo 15 kilos y es completamente plegable, por lo que no será un problema en absoluto a la hora de ser transportado. El patinete costará 699 euros y tendrá una garantía de 2 años.
Nuevo patinete Mopar
Este patinete ha sido diseñado tanto por el Fiat Centro Stile como por Compagnia Ducale. En cuanto a colores, estará disponible en color rojo, gris y azul celeste. El rojo servirá para afianzar la relación entre Fiat y RED, de tal forma que parte de las ganancias del patinete irán destinadas a la asociación RED.
Dispone de varios modos, como un modo peatón que limita la velocidad a 6 kilómetros para poder circular por calles peatonales, así como un pack aparte para seguridad que incluye casco, chaleco y un sistema de bloqueo para el estacionamiento. La bolsa del patinete, por cierto, se pueden colocar en el maletero gracias a una base de velcro y unas correas que se sujetan al sistema Isofix de los asientos traseros.
El patinete, además, incluye su propia aplicación específica para controlar el patinete y sus principales características mediante el smartphone. Permite consultar el estado de la batería, la velocidad real, el tiempo de conducción, la distancia total recorrida y el ahorro de emisiones de CO2. También se puede consultar la velocidad de crucero.
Los modos de conducción incluyen un modo normal para un uso equilibrado, un modo "Sherpa" para minimizar el consumo de energía, un modo "Sport" y el ya mencionado modo peatón. La aplicación por otra parte permite usar múltiples usuarios para compartir el patinete con un máximo de hasta 4 personas.