Lo nuevo de Lidl es un ratón ergonómico con almohadilla incluida a un precio espectacular
Por menos de 12 euros, este ratón con 6 botones programables servirá para solucionar problemas de muñeca en largas sesiones de teletrabajo.
13 junio, 2022 12:45El teletrabajo ha llegado para quedarse a España. Lidl, una de las cadenas de supermercados más importantes, es consciente de ello y por ello está vendiendo en su catálogo de dispositivos gadgets y todo tipo de accesorios para facilitar esta transición al trabajo en casa. Es el ejemplo de este ratón vertical, pensado para facilitar la posición natural de la muñeca a la hora de usar este dispositivo.
[Los auriculares que arrasan en Lidl: con micrófono y por menos de 30 euros]
Este ratón, firmado por SilverCrest, está a la venta en Lidl por tan solo 10,99 euros. Solo está disponible en color negro y aunque no tiene exactamente la misma forma que otros ratones verticales que hemos podido ver por parte de firmas como Logitech, usa la misma filosofía: mantener la muñeca en la posición natural en vez de la habitual.
Tiene reposamuñecas magnético extraíble y es completamente inalámbrico mediante un dongle USB. Tiene 6 botones programables, y usa tecnología inalámbrica de 2,4 GHz, con un alcance de 10 metros de uso.
Un ratón para tu muñeca
Pesa 178 gramos y tiene unas medidas de 13,6 x 10 x 8,7 centímetros. Su sensor óptico abarca sensibilidades de 800, 1600 y 2400 dpi, que pueden sonar escasas pero que son ideales para el trabajo de oficina. Funciona mediante pilas AA, por lo que no cuenta con una conexión USB para cargarlo.
Tiene 6 botones completamente programables, y el ratón está dispuesto para que todos sean fácilmente accesibles. En la parte superior está el botón de DPI, y en los laterales los botones de atrás, adelante, click derecho y click izquierdo, así como la rueda del ratón.
Gracias a su sistema de imanes, la almohadilla para el descanso de la mano se puede acoplar y desacoplar fácilmente para que el usuario pueda escoger si usarla o no. Las pilas están incluidas, y el material usado para este ratón incluye goma y ABS, por lo que promete ser cómodo en todas las situaciones posibles.
Para usar el ratón simplemente tienes que conectar el USB que viene incluido con el ratón en el ordenador y encender el ratón. Para cambiar la sensibilidad tan solo tendrás que pulsar el botón superior, que pone DPI. El ratón se encargará de realizar el resto. Eso sí, deberás darte prisa en hacerte con este ratón, ya que se agotará en horas por su precio.
Los enlaces de este artículo son afiliados. Comprando desde ellos apoyas a EL ESPAÑOL - Omicrono sin coste adicional en tu compra.