Aunque el truco de las pizzas dicen que se encuentra en la masa, también tiene un papel crucial el horno donde se cocinan. Para los amantes de la rueda italiana se ha popularizado el uso de pequeños hornos especializados en este plato que son compatibles con todos los tipos de cocina, como este modelo que oferta Lidl en España y que sirve también para tartas.
El mini horno para pizzas de la marca Ariete se puede guardar con facilidad y utilizar sus 1.200 W de potencia cuando se quiera disfrutar de una pizza crujiente o de un pastel. Una opción interesante para quienes no tienen sitio en casa para instalar un horno mayor o buscan un resultado similar a los hornos de leña.
Lidl vende este modelo por 79,99 euros, aunque su precio inicial es de 89,99 euros. El fabricante asegura que con solo 4 minutos este mini horno consigue cocinar una pizza para dos personas de forma uniforme, o si se prefiere, una tarta de cumpleaños.
Mini horno para pizzas
Los maestros pizzeros siempre recalcan la importancia de hornear las pizzas lo más rápido posible bajo una temperatura alta. Este modelo alcanza los 400 grados de máxima con 1.200 W de potencia. Le ayuda una placa de piedra refractaria de 33 cm de diámetro que resiste bien el calor y facilita que la pizza se haga bien por debajo.
Así recrea Ariete un ambiente similar al que se someten a las masas en los hornos de leña tradicionales. Promete hornear la masa y todos los ingredientes que se añadan en pocos minutos, 4 cuatro sería suficiente según la marca y de forma uniforme para que los bordes queden crujientes.
Como solo se necesitan unos pocos minutos para hornear a esa temperatura, el mini horno cuenta con un temporizador que permite un máximo de 30 minutos y que se ajusta dependiendo de cómo te guste la masa. Incluye, además, dos espátulas de madera para poder recoger y dejar la pizza con facilidad y sin peligro de quemarse.
Este pequeño horno tiene unas dimensiones de 17 x 33 x 33 cm y un peso de 4,5 kilogramos Parecido al mecanismo para hacer gofres, no solo se limita a ser un maestro pizzero, con él también se pueden cocinar otras recetas como tartas, pasteles o empanadas. Incluso se aconseja calentar algunos alimentos como los croissants o panecillos cuando se vayan a comer.
Según las necesidades de cada receta, el termostato se puede regular con 5 niveles diferentes. Una luz avisa que está encendido, para evitar accidentes y otra si está listo para comenzar a hornear la receta.
Disponibilidad
Lidl vende este electrodoméstico de Ariete únicamente en su página web, no se encuentra actualmente en las tiendas físicas de España. Actualmente está rebajado por 10 euros y la devolución es gratuita. En Amazon, por el contrario, se encuentra por 105,80 euros.
No obstante, si cuenta con un pequeño gasto extra que hay que sumar a su precio de 79,99 euros. Para recibirlo a domicilio el coste es de 3,99 euros. En tres días puedes tenerlo en casa para empezar a hornear.
También te puede interesar...
- La impresora 3D de pizzas es una realidad gracias a la NASA
- Lidl vende una barbacoa eléctrica por menos de 35 euros ideal para reuniones con familia y amigos
- La ‘thermomix’ de Lidl vuelve a un precio rompedor y a tiempo para el Día de la madre