Cuando se dice en España que un usuario podría llenar una casa entera de dispositivos Xiaomi, no es para menos. La firma china tiene todo un surtido de aparatos y gadgets en su catálogo, abarcando tanto dispositivos de cocina, como del hogar como del día a día. Muestra de ello es la Mi Induction Heating Rice Cooker, una placa de inducción de Xiaomi.
Una placa que destaca por ser muy compacta e inteligente, y que dispone incluso de conexión NFC. Dispone de una potencia de 2.100W y un diseño de 350 x 280 x 23 milímetros. Tan solo cuesta 499 yuanes, lo que al cambio serían unos 69 euros, y aunque no está disponible actualmente en España, Xiaomi trajo a nuestro país su versión anterior.
De nuevo, Xiaomi vuelve a apostar por diseño en esta placa de inducción con acabados minimalistas y con materiales premium. Gracias a esas dimensiones tan reducidas, es fácil de limpiar y de almacenar en cualquier cocina, ya que cabe en cualquier sitio de la misma.
Placa de inducción Xiaomi
En cuanto a diseño, Xiaomi integra en esta Mi Induction Heating Rice Cooker un panel OLED diminuto en la parte inferior derecha del aparato. Su conexión NFC permite enviar recetas a nuestro móvil para poder aprovechar todas las capacidades de la placa de inducción. Cuenta con hasta 99 niveles de temperatura y un modo de bajo consumo de 100W.
Integra un sistema de calentamiento inteligente que sobre el papel calienta en un lapso menor de tiempo y que mantiene de forma más consistente los niveles de calentado seleccionados por el usuario. Se escogen gracias a un dial integrado alrededor del panel OLED, que se puede girar.
Por supuesto, al tener la conexión NFC, este dispositivo es compatible con la aplicación Xiaomi Home y su ecosistema de productos. Simplemente hay que acercar el teléfono a la placa de inducción, revisar las recetas y estas nos darán los parámetros de temperatura y demás necesarios para cocinar los platos.
Desgraciadamente, este dispositivo no ha sido presentado aún en España. Si bien es cierto que su generación anterior, bastante más voluminosa llegó a nuestro país, por ahora esta Mi Induction Cooker se queda en China. No se sabe si en algún momento Xiaomi se decidirá a traer la placa a Europa, modificando evidentemente el precio.
También te puede interesar...
- Xiaomi va a por Dyson con un secador de pelo mucho más barato y capaz de hidratar
- La bicicleta eléctrica del ecosistema Xiaomi: plegable, compacta y por menos de 150 euros
- El primer televisor de Xiaomi con Amazon llega a España: buena imagen y un precio de derribo