Desde que los nuevos estándares de WiFi 6 y WiFi 6E llegaron a España, los fabricantes y teleoperadores se están moviendo para actualizar el equipamiento de sus clientes y que estos puedan disfrutar de sus ventajas. Junto a Movistar, la siguiente en hacerlo es Vodafone, que ha anunciado su nuevo router WiFi 6 Station con su nuevo servicio, el Super WiFi 6.
Un nuevo router que, sobre el papel, mejora hasta 4 veces la velocidad, integra el estándar WP3 para una mayor seguridad y una mejor eficiencia en el tráfico de la red, provocando que haya menos latencia y que se mejore el consumo de batería de todos los dispositivos conectados hasta 3 veces.
Además, se mejora la cobertura y la capacidad de dispositivos conectados a estas redes. Y es que el router Vodafone WiFi 6 Station permite conectar hasta 120 dispositivos distintos sin que la red WiFi se vea afectada. Además, aprovecha las bandas WiFi 2,4 y 5 GHz, por lo que tanto los dispositivos que no aprovechen estas capacidades como los que sí integren WiFi 6 podrán aprovechar estas bandas.
Nuevo router de Vodafone
Este router está dispuesto en un formato vertical y hace uso de un sistema de 4x4 antenas para mejorar la cobertura. La instalación de dicho router incluye la visita de un técnico que se desplaza al hogar del cliente en sí y se encarga de realizar un estudio de la cobertura, dejando el sistema Super WiFi instalado y funcionando en ese mismo momento. Al menos, sobre el papel, estas ventajas deberían servir para mejorar enormemente la cobertura, la seguridad y la eficiencia de la conexión.
Unos extensores con tecnología WiFi 6 permiten que a su vez una plataforma en la nube optimice la red del hogar de forma automática e inteligente, según el momento, el uso y el número de dispositivos conectados. Y es que este router viene unido al servicio Super WiFi 6, que permite exprimir las máximas capacidades del estándar WiFi 6 desde cualquier parte en el que se instale el equipo necesario. Este servicio costará 9,99 euros al mes.
Cómo conseguirlo
Todos los clientes del servicio Vodafone One Hogar Ilimitable que se dispongan a contratar la opción de velocidad de fibra de 1 Gbps ya tendrán incluido tanto el router en sí como un extensor Super WiFi 6. Para conseguir más puntos de acceso se tendrán que añadir 4,99 euros al mes al precio final por cada uno de ellos. Pero ¿qué pasa con el resto de planes?
Los nuevos clientes de otros planes podrán optar por este router y por el servicio Super WiFi 6 (que incluye el extensor) por 9,99 euros al mes. Eso sí, Vodafone ofrecerá una opción para conseguir el router solo por 3 euros al mes. Los clientes ya habituales de Vodafone podrán seguir contratando el servicio Super WiFi 6, que incluirá 2 extensores dedicados.
Si cambian su tarifa a cualquier modalidad de Vodafone One Hogar Ilimitable con 1 Gbps de velocidad, el reemplazo será gratis. Si el usuario ya tiene contratado Super WiFi actualmente, podrá reemplazar los extensores por los nuevos pagando 9,99 euros al mes. Se sigue aplicando el precio de 4,99 euros por extensor.
También te puede interesar...
- Adiós al mal WiFi con estilo: este repetidor de señal se camufla como si fuese un marco de fotos
- Probamos eero Pro 6, los routers premium de Amazon para tener WiFi en toda la casa
- Adiós al WiFi lento: los nueve trucos para que no se cuelen en tu red