Los manitas han dado con la cinta métrica definitiva, atrás quedan los modelos analógicos que se doblaban con la distancia que se pueden encontrar en muchos hogares en España. La T1 Tomahawk ha nacido para ser una herramienta de la que presumir, como el destornillador que saca tornillos atascados: tiene dos pantallas, aplicación para móviles y láser incorporado.
Lejos de ser solo una herramienta para profesionales, la nueva T1 Tomahawk puede ser también una joya para los entusiastas del bricolaje. Incluso aquellos que no son unos manitas pueden encontrar utilidad en esta cinta fácil de utilizar y que sirve en múltiples casos.
Desde han diseñado este modelo multiuso pensando en todas las posibles necesidades que tiene cualquier persona al medir un mueble, material de construcción o una habitación. El esfuerzo ha merecido la pena, pues han conseguido cosechar más inversión de la que pretendía al anunciarlo en Kickstarter.
La cinta más completa
La T1 Tomahawk es una cinta métrica retráctil de 7,6 metros, hasta aquí todo dentro de lo normal, pero las diferencias empiezan con una pantalla OLED. Se encuentra sobre el inicio de la cinta y en ella se muestran las medidas exactas del objeto que se está analizando.
Para los más olvidadizos, las medidas se pueden guardar en la máquina pulsando un botón. En la segunda pantalla quedan registradas las diferentes dimensiones que se han tomado con la cinta. Incluso, acaban guardadas en la aplicación del móvil, que se conecta por Bluetooth con la T1 Tomahawk.
Otros botones hacen la función de borrar las medidas, guardarlas o moverse por la pantalla secundaria. Está todo pensado, como el aparato abulta más que las cintas métricas tradicionales, para no tener que curvar la cinta y deformar las medidas, allá donde sea estrecho se puede incluir el tamaño del dispositivo en las medidas que toma, con solo apretar el botón, el sistema hace el cálculo.
Un nivel láser
Siguen surgiendo más detalles que hacen de este dispositivo una herramienta multiuso. En las fotografías se aprecia una luz lineal verde, se trata de un láser que emite la cinta métrica en el borde de la máquina. En un principio sirve para colocar la medición de la forma más recta posible, nivelando así para que los datos sean precisos.
Sin embargo, este sistema puede ser de ayuda en otras situaciones como cuando queremos colocar un cuadro recto. Extendiendo la cinta hasta el techo se puede ver si la raya verde queda desnivelada o no con el mueble o cuadro, por ejemplo. Es un truco para cuando no se tienen un nivelador con burbuja a mano.
Además, como se puede apreciar en el vídeo, es posible agarrar un lápiz o bolígrafo al lateral de la cinta para ir marcando cada medida en el material, ya sea madera o metal. El láser también facilita marcar la distancia en el material de trabajo.
Una vez terminado el trabajo, se puede conectar con un cable USB para poner a cargar la batería. Reekon promete hasta 15 horas de uso continuo, lo que asegura que un trabajado pueda utilizarla sin problemas durante una jornada entera.
Las cualidades de la T1 Tomahawk han recaudado 1,14 millones de dólares en Kickstarter, aunque solo necesitaban 10.000. Su precio más barato es de 199 dólares, una venta anticipada para quienes quiera invertir en este proyecto, cuando salga a las tiendas el coste ascenderá a 260 dólares. Las primeras unidades se esperan enviar en diciembre de este año.
También te puede interesar...
- Lo nuevo de Xiaomi es un limpiador de oídos inteligente, y va muy en serio
- Pathfinder+, la mini herramienta para llevar en el llavero que corta, lima, atornilla e ilumina
- El lápiz multiherramienta para estar siempre preparado ante cualquier rotura