Montar un cine en casa es una idea que se ha vuelto muy popular en España, donde hay una especie de fiebre por los proyectores. Un mercado en el que se pueden encontrar de diferente tipo y precio, como uno mini hecho en China y que cuesta sólo 45 euros, otro ideal para sustituir al televisor o modelos de Lidl o Xiaomi. Ahora, BenQ ha presentado uno propio que destaca por ofrecer calidad 4K y una pantalla de hasta 300 pulgadas.
El BenQ X3000i es el nuevo proyector DLP (Digital Light Processing) de la compañía, que se puede comprar por 1.197,86 euros en Amazon. Un modelo que cuenta con un aspecto de cubo y que es capaz de generar un tamaño de pantalla de hasta 300 pulgadas y una calidad de imagen Ultra HD 4K, compatible también con HDR. Además su tamaño es especialmente compacto, ya que tiene unas dimensiones de 27,2x19,7x 25,9 centímetros, lo que le hace ideal para colcar en cualquier parte de la casa.
Además, permite utilizar Android TV como sistema operativo gracias a un dongle que se conecta en la parte superior del proyector, pudiendo acceder así a las diferentes a Google Play Store y a las plataformas de vídeo en streaming, como Netflix, Disney+ o HBO Max, directamente desde el propio proyector. Incluso también está pensado para disfrutar de las consolas y videojuegos.
Hasta 300 pulgadas
El BenQ X3000i cuenta con un diseño moderno y unas medidas de 272 milímetros de largo, 197 mm de ancho y 259 mm de alto; además de un peso de 6,4 kilogramos, por lo que se puede colocar en cualquier rincón de casa. Una de sus principales características es que ofrece una pantalla de hasta 300 pulgadas, además de 3.000 lúmenes ANSI de brillo y una cobertura del 100 % del espacio de color DCI-P3.
La lámpara del nuevo proyector de BenQ aguanta hasta 20.000 horas de reproducción en un uso normal, que aumentan hasta las 30.000 horas si se utiliza en modo 'eco', según la compañía. En su interior cuenta con un procesador DMD de Texas Instrument que permite obtener diferentes resoluciones y frecuencias de refresco.
Desde resolución 4K con una velocidad de respuesta de 16 ms y una tasa de refresco de 60 Hz hasta resolución Full HD (1080p) con un tiempo de respuesta de 4ms y una frecuencia de actualización de 240 Hz. Además, también admite HDR10 y HLG.
Conectar la consola
En cuanto a conectividad, el BenQ X3000i tiene desde HDMI para conectar una consola o un portátil hasta una salida óptica, un jack para auriculares de cable, un USB, un conector RS-232 y dispone de WiFi y Bluetooth; además de dos altavoces de 5 W, un mando a distancia y compatibilidad con el asistente de Google.
El nuevo proyector de la compañía también incluye corrección trapezoidal 2D, un nivel de ruido entre los 28 dB y los 32 dB -dependiendo del modo en el que se utilice el dispositivo-, un zoom de 1.3x, y el dongle de Android TV que también actúa Chromecast para enviar contenido desde el móvil.
Te puede interesar...
- Probamos el proyector de LG para convertir tu salón en una sala de cine
- Probamos The Premiere, el proyector para tener 130 pulgadas en el hueco donde está tu televisor
- Este mini proyector portátil de Xiaomi tiene 120 pulgadas y un precio rompedor
- El proyector para tener 300 pulgadas en el salón con calidad 4K: así es lo nuevo de LG