El gadget de Lidl que te avisa de incendios es muy barato y muy fácil de usar
Lidl vende en su página web un detector de humos increíblemente económico, con sensor óptico y de respuesta rápida, por menos de 10 euros.
1 marzo, 2022 13:37Noticias relacionadas
Aunque Lidl nos tiene acostumbrados en España a vender todo tipo de gadgets para el hogar, también tiene un amplio catálogo de dispositivos más pequeños y económicos. Y estos suelen ser grandes recomendaciones, ya que son aparatos que no cuestan demasiado y ayudan mucho al día a día en casa. Es el caso de este sencillo detector de humos, que además de tener un precio bajo encima está rebajado.
Está disponible en la tienda online de Lidl, a un precio de 7,99 euros. Normalmente el dispositivo cuesta un poco más, 9,99 euros, por lo que no es una rebaja especialmente sustancial. Sin embargo, es un aparato bastante completo para su precio y sobre todo fácil de usar. Nos ahorrará más de un quebradero de cabeza, ya que además de fácil de instalar, no requiere de software externo como apps para móviles para su uso.
Su funcionamiento es muy simple: alertar al usuario de que existen humos presentes en la casa, indicativo de que hay un incendio. Dispone de un sensor óptico que detecta el humo y un pequeño altavoz que es el que hace sonar la alarma integrada.
Detector de humos barato
Este es un detector de humos extremadamente sencillo. Tanto, que no necesita recambio de pilas. Según Lidl, las pilas que ya lleva incorporadas este detector pueden durar 10 años, por lo que no hará falta desinstalar por completo todo el aparato para renovarlas. Está fabricado en plástico, pesa 150 gramos y está firmado por Smartwares.
Tiene unas medidas muy comedidas; 0,10 x 0,03 x 0,03 milímetros y su construcción también es muy simple. De hecho, solo tiene un pequeño altavoz, un pequeño indicador de batería baja y un pulsador de prueba, así como un pequeño silenciador de alarma para cuando se dispare, ya sea sin querer o con motivo. No tiene ningún tipo de conexión domótica con otros aparatos o sistemas similares; es totalmente manual.
Se puede instalar en cualquier estancia y su sensor óptico permite detectar de forma muy rápida el humo del ambiente. Solo está disponible en un único color blanco, y se puede comprar en la tienda online de Lidl, y esta clase de dispositivos son los que más rápido se agotan, por lo que deberías darte prisa para hacerte con él lo más rápido que puedas.