Esta semana, la famosa firma de smartphones Oppo ha anunciado su próximo móvil plegable: el Oppo Find N. Un teléfono que seguirá el factor de forma de los Samsung Galaxy Z Fold, con un formato libro. Aunque no se sabe cuándo llegará a España, este teléfono se presentará oficialmente el día 15 de diciembre. Eso sí, ya se ha filtrado al completo.
El filtrador Evan Blass o Evleaks en Twitter ha lanzado hace escasas horas renders oficiales del Oppo Find N. Es decir, imágenes de prensa del teléfono que, aunque no revelan sus características técnicas, sí deja entrever cómo será este dispositivo en su diseño. Algo muy importante tratándose de un móvil plegable.
Estos renders aparentemente oficiales muestran no solo los colores del Oppo Find N, sino que muestran la disposición de las cámaras y su acabado general. Y aunque sigue las pautas que Samsung ha iniciado con sus plegables, este Oppo Find N tiene un diseño ciertamente peculiar.
Así es el plegable de Oppo
Se espera que este plegable de Oppo sea más compacto que sus alternativas directas. Con estos renders se pueden adivinar algunas de las características de este teléfono, como el hecho de que usará el sistema de agujerito en pantalla para las cámaras delanteras y que tendrá hasta 5 cámaras.
Concretamente, tendrá un conjunto de 3 sensores en la parte trasera y en la pantalla exterior, tendrá otra con un agujero en pantalla centrado. Aunque el teléfono no se ve de frente en ningún momento, se ve como tiene una cámara, también con agujero en pantalla en el panel interior, situada a la izquierda. Las líneas del teléfono serán mucho más redondeadas que las de, por ejemplo, el Samsung Galaxy Z Fold 3.
Además de todo ello, el teléfono contará con lector de huellas, un marco de lo que parece ser acero inoxidable y una parte trasera acabada en un aspecto mate, al menos en una de sus versiones. En la bisagra central, Oppo ha decidido poner un eslogan: "Designed for Find".
La parte trasera, que recuerda enormemente a la del Oppo Find X3 Pro tendrá varios colores, entre ellos un blanco con tonos dorados y un negro con tonos plateados. En las últimas horas, Evan también ha publicado una imagen de este teléfono en un tono púrpura.
Las únicas pistas sobre el hardware que montará este Oppo Find N están en la publicación que Pete Lau, actual CEO de OnePlus y jefe de producto lanzó esta semana. Esta da a entender que este dispositivo podría tener unas especificaciones que rivalizarían con las de los plegables de más alta gama. Lau afirma que este teléfono soluciona algunos de los problemas que, según él, tienen otros plegables de la competencia, como serían "la utilidad, la durabilidad y la experiencia de usuario".
El teléfono ha pasado por hasta 6 prototipos, siendo la primera generación del año 2018. Por ende, este teléfono debería destacar por su durabilidad y por su resistencia al paso del día a día. Tendremos que esperar hasta el día 15 de diciembre, momento en el que se presentará de forma oficial.
También te puede interesar...
- Oppo Find X3 Lite: probamos el móvil de menos de 360 euros que parece premium
- Oppo asalta la gama baja de Android en España con estos móviles baratos
- Oppo también esconde la cámara bajo la pantalla: así es su nueva tecnología