Con el Apple Watch Series 7 presentado hace escasas semanas, ya están apareciendo nuevos rumores sobre el futurible Apple Watch Series 8, que se lanzará en España el año que viene. Una nueva filtración revela que ya se estarían desarrollando los componentes necesarios para que el reloj sea capaz de medir los niveles de azúcar en sangre.
Según adelanta DigiTimes, Apple habría ordenado a sus proveedores el desarrollo e implementación de sensores infrarrojos de longitud de onda corta que se instalarían en la parte inferior del smartwatch y así registrar los niveles de glucosa en sangre del usuario, ampliando todavía más sus capacidades de salud.
Los proveedores de Apple ya estarían trabajando en elaborar estos sensores y sería la primera de una nueva generación de smartwatches de Apple que serían capaz de medir dichos parámetros mediante la aplicación de Salud del iPhone.
Así será el Apple Watch 8
Mientras que el Apple Watch Series 6 agregó la capacidad de medir los niveles de oxígeno en sangre y desde hace varias generaciones los relojes de Apple hacen uso del ECG, Apple busca poder medir estos niveles de glucosa en sangre de forma no invasiva. Y es que algunos de los métodos actuales implican usar equipamiento médico especializado o tomar muestras de sangre de los pacientes.
Si bien es cierto que Salud ya ha agregado la capacidad de registrar estos datos, es necesario el uso de hardware externo para informar a la app de este tipo de datos. El problema es, según el The Wall Street Journal, que Apple estaría planteándose primero los problemas de incluir este tipo de tecnología en sus relojes y sobre todo que las métricas que arroje sean fieles a la realidad, además de la inclusión de un termómetro integrado.
Si bien aún es muy pronto para hacernos una idea de cómo será el nuevo reloj de Apple, sin duda alguna la inclusión de esta tecnología sería un elemento diferenciador de compra para justificar el paso de un Apple Watch Series 5 o 6 al 8. Por supuesto sería una gran novedad para los usuarios que necesiten de dichas métricas en su día a día. Sin embargo, tendremos que esperar a los próximos meses para que los rumores y las filtraciones del reloj vayan tomando forma poco a poco.
También te puede interesar...
- La Kalashnikov que se sincroniza con el Apple Watch: una escopeta con WiFi y Bluetooh
- Apple pretende detectar la depresión y ansiedad con el iPhone y Apple Watch
- Así usa Teresa Perales el Apple Watch para preparar los Juegos Paralímpicos de Tokio