Tras el éxito conseguido con los altavoces inteligentes, tablets o los Fire TV, Amazon se marca un nuevo objetivo empresarial, lanzar su primera línea de Smart TV. En pocos meses se conocerán los datos de este lanzamiento que de momento no llegará a España de momento, pero que persigue afianzar la presencia de Alexa en los hogares.
La multinacional presentó el año pasado un televisor en India bajo la marca Amazon Basics de 50 y 55 pulgadas, que se vendieron por poco más de 400 euros. Ahora le tocaría el turno al mercado norteamericano, según la información revelada en las últimas horas.
Este sería un paso más hacia la independencia de la marca en el sector tecnológico. Amazon hasta ahora había vendido televisores de terceros con su software Fire TV incorporado para integrar Alexa en ellos, pero estos modelos mantienen la marca del fabricante.
Televisores Amazon
El lanzamiento sus primeras Smart TV será en octubre y lo harán con un tamaño de 55 y 75 pulgadas, según Business Insider. Aunque el diseño corre a cargo de Amazon, aunque la fabricación sería responsabilidad de TCL, empresa que también trabaja para otras marcas.
Llegar a este punto ha supuesto un proceso de dos años en los que la compañía de ventas online ha mantenido con cierta discreción sus intenciones. Durante este tiempo, los equipos de Amazon Devices y Lab126 han trabajado para dar forma a los nuevos productos.
Además de los posibles tamaños, de los televisores poco más se sabe, aunque como sucede con el resto de dispositivos propios será tener un precio muy ajustado. Muy probablemente, cuenten con un sistema operativo casi idéntico al que presentan los Fire TV actuales y con el que los usuarios pueden navegar por diferentes plataformas de streaming cómodamente con el mando a distancia o con comandos de voz.
El objetivo final de la empresa sería dar más presencia a Alexa, convertir su asistente virtual en omnipresente en un futuro bañado por el ecosistema del Internet de las Cosas. Aún así, las fuentes consultadas desde dentro de la compañía reconocen a este medio que Alexa sigue siendo un recurso para funciones sencillas como preguntar la hora o reproducir música y no está consiguiendo la inmersión en la vida familiar que se podría esperar.
Un nuevo competidor
El anuncio sería una forma de competir directamente con las principales marcas que venden sus televisores inteligentes dentro de la plataforma de Amazon. Una situación similar a la que presentan los altavoces y demás dispositivos conectados de la empresa que suelen tener un puesto destacado en la web de Amazon y en las ofertas.
Al mismo tiempo que Amazon planeaba este desembarco en el mercado de los televisores, se rumoreaba que Apple tenía el mismo objetivo. Sin embargo, la empresa de Jeff Bezos se habría adelantado a los creadores de los iPhone. De momento, esta empresa parece más centrada en potenciar su plataforma de streaming y lanzar nuevos Apple TV para conectar con los televisores de otras marcas.
También te puede interesar...
- Nuevo Apple TV 4K: más potente que nunca y con un mando rediseñado
- Vodafone TV para Fire TV Stick ya disponible, con todas tus series y películas
- Probamos el 'Chromecast' español que convierte en inteligente tu televisor