Cuando se presentaron el año pasado los iPhone 12 en España, la principal crítica que recibieron estos teléfonos fue su autonomía. En estas últimas semanas repletas de rumores sobre los iPhone 13, hemos visto como aparentemente Apple habría solucionado este problema de raíz, implementando baterías más grandes gracias a su rediseño interno.
Sin embargo, no teníamos cifras exactas hasta ahora. El medio ZDNet ha dado unas supuestas cifras sobre la autonomía que tendrán los futuros iPhone 13 en todos sus modelos. Concretamente, nos dan el amperaje exacto de cada una de sus variantes.
Si bien esto no refleja a ciencia cierta qué rendimiento en autonomía tendrán los nuevos teléfonos de Apple, de ser ciertas dejaría claro que estos teléfonos por fin estrenarían baterías verdaderamente suficientes para los usuarios. ¿Podrían servir para las pantallas Pro Motion a 120 Hz?
Más baterías
Hay que dejar claro que esta información no es oficial, por lo que estas cifras podrían variar enormemente de cara al lanzamiento final de los iPhone 13, que se presupone que será para septiembre. Las cifras que da ZDNet son las siguientes:
- iPhone 13 estándar y modelos Pro: de 2.815 mAh a 3095 mAh.
- iPhone 13 Pro Max: de 3.687 mAh a 4.352 mAh
- iPhone 13 mini: de 2.227 mAh a 2.406.
Teniendo estas cifras como ciertas, todos los modelos recibirían una mejora de batería considerable. El más beneficiado sin duda alguna sería el iPhone 13 Pro Max, que tendría una mejora de 665 mAh, mientras que los modelos regulares y Pro tendrían una mejora de 280 mAh. El iPhone 13 tendría una mejora de 179 mAh.
Hay que recordar que aunque estas mejoras puedan parecer 'pequeñas', pueden suponer el salto de tener una autonomía justa a una autonomía suficiente, sobre todo para soportar la conexión 5G que tendrán estos iPhone 13. Además, estos nuevos iPhone estrenarán un nuevo procesador, el A15 Bionic, que contará con un proceso de fabricación mejorado, aumentando todavía más la eficiencia energética.
¿120 Hz?
Desde hace ya unos años, Apple ha estado introduciendo en sus iPad Pro las llamadas pantallas ProMotion. Estos no son más que paneles con alta tasa de refresco; de 120 Hz, para ser exactos. De ahí que el uso de estas tablets sea tan fluido. El problema es que esta tecnología tiene un impacto importante en el rendimiento.
De hecho, Apple ya aseguró en el lanzamiento de los iPhone 12 que para el estreno de estos teléfonos tuvieron que elegir entre incluir una pantalla ProMotion de 120 Hz o habilitar el 5G. Optaron por lo segundo, ya que las dos cosas juntas hubieran supuesto un verdadero reto para la batería de los iPhone 12.
No obstante, hemos visto en Android como se han ido adoptando las pantallas con tasa de refresco variable, y se ha rumoreado bastante con que Apple incluiría pantallas LTPO de este tipo en sus nuevos iPhone 13, para ajustar la tasa en función de lo que esté haciendo el usuario para no tenerla siempre al tope.
Tanto el aumento de batería, como el procesador más eficiente como la pantalla LTPO permitirían la inclusión de estas pantallas junto al 5G sin que el teléfono se vea demasiado comprometido. Por ende, no es descabellado pensar que este aumento de batería vendría supeditado a la inclusión de la pantalla ProMotion, por primera vez, en un iPhone.
También te puede interesar...
- Para qué serviría la conexión por satélite del iPhone 13
- Apple está probando un nuevo Face ID que reconoce nuestras caras incluso con mascarilla
- Un iPhone X sobrevive sin un arañazo a una caída de más de 3 kilómetros de altura