No son pocas las marcas de relojes ya consagradas que están haciendo la lenta transición lógica a los smartwatches. Sin ir más lejos, Fossil lo acaba de hacer anunciando su nuevo Fossil GEN 6 en España. Un dispositivo que destaca, entre otras cosas, por ser el primer smartwatch de la marca en estrenar procesador de Qualcomm.
Concretamente, el Qualcomm Snapdragon Wear 4100+, lo que debería darle un extra de potencia al reloj y además un consumo energético mejorado gracias a su proceso de fabricación mejorado a 12 nanómetros. Y no es la única ventaja que el Fossil GEN 6 tiene para atacar al todopoderoso Apple Watch, que se renovará en septiembre.
Cuenta con carga rápida, sensor SpO2 para medir el nivel de oxígeno en sangre y la capacidad de realizar y recibir llamadas gracias a WearOS, el sistema operativo que adopta este reloj. Se podrá reservar a partir de septiembre de este año y será compatible con la actualización a Wear OS 3.
Nuevo Fossil Gen 6
Llegará en 2 opciones de tamaño de caja: 44 y 42 milímetros. Su pantalla es de 1,3 pulgadas, totalmente táctil y tiene protección contra el agua, siendo capaz de sumergirse por lo que es apto para nadar. Tanto la caja, como el bisel como los pulsadores son de acero inoxidable y podremos personalizar tanto los botones como las esferas. Por supuesto, las correas y brazaletes son intercambiables.
El Snapdragon Wear 4100+ es un procesador que mejora el rendimiento de la anterior generación hasta un 85%, y superando también al 3100 en cuanto a proceso de fabricación, ya que este estaba hecho a 28 nanómetros. La unidad gráfica es la Adreno A5504, y monta hasta 4 núcleos ARM funcionando a 1,7 GHz.
La mejora de 12 nanómetros en el procesador debería tener una repercusión enorme en la autonomía del reloj, mejorándola para bien. Esta durará más de 24 horas, aunque como siempre variará del uso que se le de al dispositivo, aunque su carga rápida permitirá alcanzar el 80% de carga en poco más de 30 minutos. También dispondrá de modos de batería inteligente para alcanzar en la medida de lo posible esas ansiadas 24 horas.
Dispone de Bluetooth 5.0, WiFi, GPS, NFC así como giroscopio, sensor de ritmo cardíaco, acelerómetro, brújula, altímetro y sensor IR de luz ambiental, con infrarrojo. Le acompañan 8 GB de almacenamiento y 1 GB de memoria RAM. Tampoco falta el sensor Sp02 para medir el oxígeno en sangre.
El reloj admitirá llamadas y podrá servir como altavoz para recibir y realizar dichas llamadas, ya que cuenta con micrófono. Esto también permitirá al usuario ejecutar Google Assistant mediante comandos de voz, y realizar distintas acciones con él.
Precio y disponibilidad
El Fossil GEN 6 tendrá un coste determinado por el tamaño de caja que elijamos. El modelo básico costará 299 euros, mientras que el superior, 329. Se podrá reservar en la web de Fossil a partir del día 20 de septiembre.
También te puede interesar...
- Elemento 1
- Elemento 2
- Elemento 3
- Elemento 4