Si bien es cierto que la 11ª Generación de procesadores de Intel ya está disponible en España, la firma tiene una importante batalla que pelear contra los todopoderosos AMD Ryzen. Intel lo sabe, y es por ello por lo que está dedicando muchos de sus esfuerzos en reforzar su gama de dispositivos. Ahora lo hace con sus CPUs para portátiles.
Intel ha presentado nuevos procesadores para su gama de procesadores para portátiles. Concretamente, los modelos Intel Core i5-1155G7 e Intel Core i7-1195G7. Los dos procesadores se incluyen en la gama U de Intel, y su mayor ventaja es que pueden alcanzar los 5 GHz de potencia.
Pero hay más. Además de ello, traen incorporado WiFi 6 para una mejor conectividad y sobre todo con nuevas GPU, dejando atrás las Intel HD Graphics de toda la vida. En su lugar, traen bajo el brazo las nuevas GPU Intel Iris Xe integradas que suponen un verdadero salto frente a lo visto anteriormente.
Nuevos procesadores Intel
Lo cierto es que los dos procesadores son bastante similares entre sí. Ambos cuentan con 4 núcleos y 8 hilos, soportan RAM DDR4 a una velocidad máxima de 3.200 MHz. La diferencia está en las frecuencias; el i5-1155G7 tiene unas frecuencias base de 2,9 GHz y puede alcanzar los 4,5 GHz en uno o dos núcleos. El resto puede alcanzar los 4,3 GHz.
Es el i7-1195G7 el que se lleva las mejores frecuencias, con una frecuencia base de 2,9 GHz y una frecuencia turbo de 5,0 GHz, de nuevo, en uno o dos núcleos. El resto de núcleos puede alcanzar los 4,6 GHz. Los dos chips tienen la misma compatibilidad con WiFi 6 y ambos disponen de GPUs integradas Intel Iris Xe.
Estos nuevos procesadores han sido anunciados, pero aún no se encuentran disponibles en ningún dispositivo portátil. De hecho, la propia Intel cree que se podrán ver en hasta 60 nuevos ordenadores de la mano de MSI, Lenovo, Acer o ASUS para la temporada navideña de este año. Ninguno de estos procesadores sustituirá al resto que ya estaban disponibles en el portfolio de Intel, sino que se complementarán con los ya existentes en ordenadores actuales.
Adicionalmente al lanzamiento de estos dos nuevos procesadores, Intel ha anunciado un módem 5G para portátiles, el Intel 5G 5000. Un módem que nace de la colaboración entre Intel y China Mobile, MediaTek, DoCoMo y HP. Más de 30 ordenadores montarán este módem y los primeros en ofrecerlo serán Acer, HP y Asus.
También te puede interesar...
- La nueva bestia gaming de Asus tiene un teclado que se levanta para mejorar la ergonomía
- Razer Blade 15, análisis: el portátil gaming que llevamos años esperando
- Microsoft ahora bloquea el malware que mina criptomonedas en ordenadores ajenos