Acer ha presentado novedades en el terreno del gaming en forma de hardware. Un hardware que además llegará a España y que competirá contra otros titanes del sector, como Asus y su marca Republic of Gamers. En la plétora de novedades que ha compartido Acer vemos todo tipo de equipos, desde portátiles hasta periféricos.
Acer llega cargada de lanzamientos, con ordenadores de sobremesa, portátiles, periféricos para gaming y hasta monitores. Estos nuevos dispositivos vienen equipadas con algunas de las últimas tecnologías presentadas; gráficas Nvidia RTX de la serie 3000, AMD Ryzen de la gama 5000 y procesadores Intel de 11ª Generación.
Damos un repaso por todas estas novedades que harán las delicias de los amantes de los videojuegos. Veremos ordenadores gaming de sobremesa, y ordenadores portátiles, además de algunos de los nuevos periféricos presentados, como el ratón gaming Predator Cestus 335.
Ordenadores de sobremesa
Acer ha presentado sus nuevos ordenadores premontados de sobremesa, los Predator Nitro y Orion. Estos nuevos dispositivos no sólo buscan reproducir videojuegos de alta carga gráfica, sino ayudar a futuros streamers a crear contenido con potencia para edición multimedia.
El Orion 3000 está firmado por Intel, con un procesador Core i7 11ª Generación en conjunto con una Nvidia RTX 3070. En cuanto a las memorias, podremos configurar hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 3.200 MHz y las opciones de almacenamiento incluyen hasta 2 TB de memoria NVMe SSD y hasta 6 TB de almacenamiento en disco duro sólido (HDD). Integra WiFi 6, USB 3.2 Gen2, USB-C y audio DTS:X Ultra. No falta la buena dosis de luces RGB en la caja con vidrio templado.
El Nitro 50, por su parte, da la posibilidad al usuario de optar entre Intel y AMD. Por parte de la firma azul, se incluye un Intel Core i7 de 11ª Gen frente a un Ryzen 9 5900. En este caso, la gráfica elegida es la Nvidia RTX 3060 Ti y de nuevo contamos con hasta 64 GB de memoria RAM a 3.200 MHz y las mismas configuraciones de almacenamiento.
Otros añadidos que incluye el Nitro 50 son una base de carga inalámbrica Qi, de nuevo audio DTS:X Ultra y USB 3.2 Gen2, tanto USB-A como USB-C. Por otra parte, los LEDs de la caja son rojos, algo a tener en cuenta para nuestro setup.
En España, estos ordenadores estarán disponibles a partir de octubre de este año. El Orion 3000 parte desde los 949 euros en su configuración de hardware más básica, y el Nitro 50 desde los 799 euros. Aunque el coste podría ascender dependiendo del hardware que configuremos en estos ordenadores
Ordenadores portátiles
Del lado de los portátiles, Acer ha presentado otros 2 modelos: los Predator Helios y Triton. Dispositivos que montan lo mejor de lo mejor en cuanto a hardware para PCs portátiles, incluyendo de nuevo GPUs RTX 3000 y procesadores i9 de Intel de 11ª Generación. Gracias a estas características, estos ordenadores también servirán como estaciones de trabajo con potencia para edición de vídeo y streaming.
El Predator Triton 500 SE se viste de ordenador portátil híbrido para jugar a videojuegos y para realizar tareas intensivas del día a día. Monta un Intel Core i9 de 11ª Generación junto a una RTX 3080 para portátiles. Puede admitir hasta 64 GB de memoria RAM a 3.200 MHz y hasta 4 TB de almacenamiento PCIe Gen4 de alta velocidad.
Puede alcanzar una potencia de hasta 5 GHz, admite WiFi 6, USB 3.2 Gen2, lector de tarjetas SD y Thunderbolt 4 mediante USB-C. Por su parte, la pantalla es de 16 pulgadas en formato 16:10 con varias opciones a nivel de panel, como una Mini-LED (como en el caso del iPad Pro M1) a 165 Hz o una IPS de 240 Hz con tiempo de respuesta a 3 ms. Todos con amplias coberturas de espacios de colores sRGB y DCI-P3.
Tiene un grosor de 19,9 mm y tiene una autonomía de hasta 12 horas de uso continuado. Su estética intenta alejarse de lo visto en portátiles de alto rendimiento en gaming, intentando que sea un poco más discreto, algo de agradecer en los tiempos actuales del teletrabajo.
El Predator Helios 500, por su parte, comparte gran parte de su hardware con el Triton 500 SE; Intel Core i9 de 11ª Gen, RTX 3080 firmada por Nvidia y las mismas configuraciones de memoria RAM y almacenamiento, aunque en este caso con un par de SSD NVMe en Raid 0.
El Helios 500 busca ser más extremo, y así lo atestigua su pantalla de 17,3 pulgadas. Esta puede montar un panel de 17,3 pulgadas Mini-LED de 140 Hz en resolución 4K con DC Dimming para evitar parpadeos, HDR 1000 o un panel Full HD de 360 Hz más rápido con un tiempo de respuesta de 3 ms.
Incluso el teclado tiene tecnología, ya que además de estar retroiluminado tiene la opción de configurar las teclas WASD con interruptores mecánicos MagTek. Estos permiten que las teclas actúen como el joystick de un mando con distintas sensibilidades para controlar mejor el movimiento del personaje.
En lo que se refiere a puertos, el Helios 500 monta un HDMI 2.1, Mini DisplayPort 1.4, dos USB-C Thunderbolt 4, 3 USB 3.2 Gen 2 y un puerto RJ45. También soporta WiFi 6 sonido DTS:X Ultra.
El portátil Triton 500 SE en su configuración más básica llegará a España en junio a un precio de 1.999 euros, mientras que el Helios 500 sube hasta los 2.499 euros.
Junto a la presentación de estos dos nuevos portátiles, Acer ha lanzado un nuevo ratón gaming, el Cestus 335. Dicho ratón dispone de un sensor PixArt 3370 con una tasa de sondeo de 2.000 Hz, permitiendo hasta 5 niveles de DPI con un límite de 19.000 DPI. Disfruta de 10 botones personalizables en hasta 5 perfiles configurables.