Pronto tendremos una nueva alternativa para disfrutar del mejor sonido en nuestros juegos, con el lanzamiento en España de los nuevos auriculares de Xbox.
Los Xbox Wireless Headset (o simplemente, Auricular inalámbrico Xbox como aparece en la página española) tienen un nombre que lo dice todo: son los primeros auriculares inalámbricos con la marca Xbox desde los tiempos de la Xbox 360.
Claro, que si ves las fotografías, puede que pienses que son simplemente unos Surface Headphones 2 lanzados el año pasado, con una capa de pintura, y aunque eso no es del todo cierto, es innegable que Microsoft ha aprovechado el gran salto de calidad de la gama Surface para este nuevo modelo. También adopta los controles integrados en el propio auricular.
Auriculares de Xbox
La principal diferencia es que estos auriculares parecen estar diseñados con los videojuegos como prioridad absoluta, con funciones y tecnologías integradas para mejorar la experiencia o incluso ayudarnos a ganar partidas.
Por ejemplo, estos auriculares son compatibles con tecnología de sonido espacial, capaz de "envolvernos" en el ambiente del juego; en concreto, son compatibles con Dolby Atmos, DTS Headphone:X, y con Windows Sonic (la implementación en Windows 10).
La tecnología de sonido espacial nos mete más en el juego, al reproducir los sonidos como si realmente estuviésemos en su mundo; y en ocasiones, incluso puede ayudarnos, permitiéndonos escuchar los disparos desde la posición en la que se producen, o saber dónde está un enemigo antes de verlo gracias al sonido de los pasos.
En nuestras pruebas con auriculares como los Razer Kraken, el sonido espacial ha supuesto un impacto mayor en nuestros juegos, aunque su efectividad depende mucho del título y de si usa alguna de las tecnologías soportadas.
Diseñados para juegos
Pero si hay algo más importante para un jugador, eso es que el sonido llegue sin retardo ('lag'). Para ello, Microsoft presume de ser la que mejor entiende el protocolo Xbox Wireless que ella mismo creó, diseñado para conectar periféricos a sus consolas; gracias a esto, que sean inalámbricos no debería ser un aspecto negativo de estos auriculares.
El micrófono, cada vez más importante para juegos online, también ha sido trabajado, con tecnología de aislamiento de voz capaz de eliminar el ruido de fondo. También cuenta con una función que silencia y activa automáticamente el micrófono, aunque gracias a una luz incorporada podremos ver si está activo, además de controlarlo de manera manual.
Tal vez lo más sorprendente de estos auriculares sea el precio, comparado con sus 'hermanos mayores'. Los auriculares de Xbox ya están disponibles para reservar a un precio de 99,99 euros, y serán lanzados el próximo 16 de marzo.
También te puede interesar...
- Razer Kraken X, análisis: el sonido espacial a tu alcance
- Probamos los Shure Aonic 50: unos auriculares inalámbricos para inconformistas
- Huawei FreeBuds Studio, análisis: auriculares para callar al mundo