La afición por la bicicleta se ha disparado en los últimos meses en España y ya son muchos los hogares que tienen una para moverse a sus trabajos o simplemente para desahogarse los fines de semana con rutas de carretera o montaña. Sin embargo, no siempre se podía tener el neumático perfecto para cada ocasión, hasta ahora.

ReTyre es una compañía noruega que ha presentado un perfeccionamiento en su sistema de cubiertas que permiten 'cambiar la piel' del neumático que se lleve puesto en la bicicleta. De este modo se podrá combinar para carretera y montaña sin necesidad de llevar un par de juegos de ruedas adicionales. 

El sistema ideado por la compañía es realmente ingenioso. Se trata de una concepción modular de la rueda y en la que se añade una capa al neumático para añadir así el dibujo que permita mejorar el agarre y la adherencia al mismo. Una forma de hacer todoterreno una bicicleta de carretera sin demasiados problemas de cubierta. 

Cuatro soluciones

Esta nueva versión de la ReTyre soluciona uno de los problemas de la generación anterior: el agarre. Ahora, quedan sujetas con un juego de cremalleras laterales que permiten que la cubierta se ajuste mejor y no se mueva, incluso a velocidades elevadas. 

ReTyre, el neumático modular para bicicleta

Para poder aprovechar estos neumáticos inteligentes, el usuario ha de comprar una rueda base, denominada como One Tyre, mientras que se podrán comprar hasta cuatro 'pieles'. "Hemos desarrollado cuatro cubiertas, una de invierno, una de invierno extremo, una para trail y una para gravilla", explican desde la empresa. 

Eso sí, ReTyre asegura que están trabajando en otros conceptos interesantes con otros materiales,; con un diseño personalizado por el usuario; así como otra que integre componentes electrónicos para hacer un seguimiento del estado del neumático en tiempo real. 

Retyre

Las ReTyre se encuentran disponibles en cuatro tamaños, 26", 27,5", 28" y 29" con un precio que ronda los 170 euros por pack que incluye tanto el neumático base como una cubierta de invierno. 

Para el día a día

Esta solución de neumáticos no es sólo para quienes salen de fin de semana, sino también está pensada para aquellos que usan la bicicleta para moverse e incluso para quienes se han comprado una bicicleta eléctrica para los trayectos urbanos. 

"La solución de neumáticos única de ReTyre satisface las demandas que le imponen las bicicletas eléctricas modernas y el estilo de vida moderno. Es una solución verdaderamente única, con una variedad de dibujos diferentes, todas con tecnología de cremallera que permite un cambio de llantas rápido y fácil. un ajuste ceñido, similar al de un guante, que le garantiza el agarre que necesita cuando más lo necesita", explica la empresa, ya que la climatología Noruega hace ideal la necesidad de cambiar de neumático según la ocasión. 

También te puede interesar

Noticias relacionadas