JBL, la marca especializada en sonido de Harman -propiedad de Samsung-, ha presentado una batería de novedades que llegará en los próximos meses a España y a otros mercados, aprovechando la celebración de su 75 aniversario.
La huella en la historia del audio de la compañía comenzó en 1946 de la mano del ingeniero James B. Lansing que ha ido evolucionando hasta convertirse en clave en cines, estadios deportivos y locales de música de todo el mundo. Así como ser sinónimo de altavoces portátiles y tener un gran crecimiento en el sector de auriculares.
la compañía ha dado a conocer en el marco del CES nuevos auriculares true wireless, cascos de diadema con cancelación de ruido, una barra de sonido inalámbrica así como nuevos altavoces portátiles.
Nueva gama JBL Tour
La compañía ha presentado una nueva gama de auriculares inalámbricos Tour, diseñados para un uso más profesional y entre los que se incluyen los JBL Tour One y los JBL Tour Pro+. Además de la cancelación adaptativa de ruido, ambos modelos son compatibles con el asistente de Google y Alexa de Amazon mediante comandos de voz o pulsando el botón del auricular.
Los JBL Tour One son unos cascos de diadema que cuentan con cancelación adaptativa de ruido, que monitoriza instantáneamente el sonido ambiental y se adapta para alcanzar un nivel de cancelación de ruido ideal para el entorno del usuario. Además, la función SilentNow de los auriculares ofrece la posibilidad de tocar un botón dedicado para activar el modo de cancelación de ruido sin activar el Bluetooth.
Estos cascos también incluyen el nuevo modo Smart Audio de Harman, una tecnología que permite optimizar la conexión Bluetooth para obtener una 'escucha normal', aumentar la fidelidad en el 'modo música' o ver videos con el 'modo video' a baja latencia. Los JBL Tour One ofrecen hasta 50 horas de tiempo total de reproducción solo con Bluetooth (25 horas con la cancelación de ruido) y tienen tecnología de cuatro micrófonos, por lo que pueden cubrir una semana completa de actividad con una sola carga.
Por su parte, los JBL Tour Pro+ son unos auriculares true wireless que incluyen tecnología de cancelación de ruido activa y con emparejamiento rápido, permitiendo conectar de forma automática los auriculares con un móvil Android con tan solo abrir la carcasa. También incorporan Dual Connect + Sync, que ofrece la posibilidad de escuchar música con uno o ambos auriculares.
Estos nuevos auriculares ofrecen más de 30 horas de reproducción total de música con carga inalámbrica Qi y dispone de tres micrófonos incorporados para una mayor claridad de voz. Unos auriculares que se han diseñado tanto para el entretenimiento como para uso profesional. La gama JBL Tour estará disponible en color negro y saldrán a la venta el próximo mes de mayo.
Crece la serie JBL Live
El fabricante ha aprovechado la feria para dar a conocer tres nuevos integrantes de la serie JBL Live: los JBL Live Pro+, JBL LIVE 660NC y JBL LIVE . Una nueva línea de dispositivos que incluye una mezcla de auriculares inalámbricos, circumaurales y supraurales que buscan ofrecer una experiencia de sonido de calidad. Cada uno de ellos incluye cancelación de ruido con Smart Ambient, control de manos libres con asistentes de voz integrados y tecnología JBL Signatura Sound.
Los JBL LIVE PRO+ son unos auriculares que cuentan con un diseño de 'bastón' y que incluyen tres micrófonos en cada auricular con tecnología de cancelación de eco para garantizar la nitidez y claridad en las llamadas, incluso en entornos ruidosos. Gracias a la compatibilidad con Hotword y Action, se ofrece un acceso fácil a los asistentes de voz mediante comandos de voz o con un toque en el auricular.
Entre otras características, los JBL LIVE PRO+ incluyen certificación IPX4, por lo que son resistentes al agua, y compatibilidad con carga inalámbrica compatible con Qi, que permite obtener 1 hora de reproducción con tan solo 10 minutos de carga. En cuanto a la autonomía, ofrecen hasta 7 horas de reproducción y 6 horas si se usa la cancelación de ruido; aunque el estuche de carga permite hasta 21 horas de batería. Unos auriculares que estarán disponibles en abril en cuatro colores diferentes: negro, blanco, azul y beis.
Por su parte, los nuevos JBL LIVE 660NC son unos auriculares circumaurales que ofrecen hasta 40 horas de duración de la batería mientras se utiliza la cancelación de ruido adaptativa o 50 horas sin ella. Diseñados para usarse para viajar y trabajar desde casa, estos cascos disponen de conexión multipunto que permite cambiar sin esfuerzo entre dos dispositivos separados.
Al igual que el JBL LIVE PRO+, el 660NC también está equipado con soporte para Hotword y Device Action para un fácil acceso al asistente de Google y Alexa usando comandos de voz o con la función de pulsar y mantener en el auricular. Estos auriculares también incorporan carga rápida con la que obtener hasta 4 horas de reproducción con tan solo 10 minutos de carga y estarán disponibles en marzo en tres colores: negro, azul y blanco.
Los JBL LIVE 460NC son unos auriculares supraurales y, al igual que el resto de la familia LIVE, cuentan con cancelación de ruido adaptativa con Smart Ambient y compatibilidad con Hotword y Device Action. También ofrecen carga rápida y hasta 50 horas de duración total de la batería.
Entre otras características, también ofrecen llamadas en estéreo, conexión multipunto y carga rápida que permite obtener hasta 4 horas de reproducción con 10 minutos de carga. En este caso, los JBL LIVE 460NC estarán disponibles en marzo y en cuatro colores: negro, azul, blanco y rosa.
Altavoz portátil
La compañía también ha presentado el altavoz JBL Charge 5, su último dispositivo de la gama Charge. Un altavoz que cuenta con un diseño a prueba de polvo y agua, consta de un conductor en forma de pista, altavoces de agudos separados y radiadores pasivos duales para ofrecer una alta claridad de audio y unos bajos profundos.
El nuevo altavoz de JBL incluye una batería recargable de Li-ion de 7.500 mAh que otorga una autonomía de hasta 20 horas de reproducción y dispone de un banco de energía incorporado, que permite cargar fácilmente los dispositivos a través del puerto de carga del altavoz sin interrumpir la música.
El JBL Charge 5 está habilitado con PartyBoost, por lo que se puede conectar a otros altavoces portátiles compatibles para amplificar el sonido. Este modelo incluye topes de silicona y un llamativo logo de JBL, dando un nuevo giro al diseño icónico de la marca. Además, combina una estructura resistente y duradera con un diseño elegante y estará disponible a partir de marzo en cinco colores: negro, azul, gris, rojo, azul verdoso y camuflaje.
Barra de sonido inalámbrica
Por último, se ha presentado la JBL Bar 5.0 MultiBeamTM, una barra de sonido inalámbrica que ofrece una experiencia de sonido envolvente 3D gracias a la tecnología Virtual Dolby Atmos y la tecnología de formación de haces MultiBeam patentada por JBL que permite escuchar el sonido envolvente sin necesidad de altavoces adicionales.
La barra de sonido cuenta con un diseño minimalista y compacto, y está pensada para adaptarse a cualquier espacio. Equipada con cuatro woofers pasivos para unos bajos profundos y contundentes, la JBL Bar 5.0 MultiBeamTM produce un sonido envolvente 3D claro. Una barra de sonido diseñada para ser fácil de instalar y utilizar, y que se integra fácilmente con todos los sistemas multiroom, así como los servicios de música en streaming.
Además, la JBL Bar 5.0 MultiBeamTM es compatible con todos los dispositivos iOS y Android. Una barra de sonido que estará disponible a partir de la primavera de este año a un precio aún por confirmar.
Te puede interesar...
- Probamos los JBL Quantum One: unos auriculares ideales para jugar horas
- Estos auriculares han silenciado a mis vecinos y salvado mi cuarentena
- Cancelación de ruido a un gran precio: probamos los JBL Live 300 TWS