Así es la ‘thermomix’ de Xiaomi: un robot con 21 modos de cocinado
Xiaomi tiene su propio robot de cocina, su propia thermomix, con hasta 21 modos de cocinado y con algoritmos de IA que optimizan las recetas que hacemos en la máquina.
16 diciembre, 2020 09:19Noticias relacionadas
Con Thermomix siendo una de las firmas más importantes en el mercado de los robots de cocina y Lidl haciendo ruido con sus alternativas en España, nos olvidamos de algunas alternativas fuera de nuestro continente. Y sin duda la primera empresa en la que pensamos cuando salimos de Europa es en Xiaomi, que también tiene su propio robot de cocina.
La OCooker Multi-purpose Cooking Robot es básicamente la alternativa de Xiaomi a los últimos modelos de Thermomix y al robot de Lidl. Un robot que no se puede comprar por ahora en España, pero que ha hecho su aparición en las tiendas asiáticas de la compañía de forma muy cercana al de la Thermomix Friend.
¿Realmente merece la pena? Algunas de sus principales ventajas son sus 21 modos de cocinado, sus algoritmos optimizadores de recetas y, como indica su nombre, la capacidad de sustituir a numerosos utensilios de tu cocina al mismo tiempo.
El robot de cocina de Xiaomi
En el diseño nos encontramos algunos detalles clásicos de estos robots de cocina; plástico, detalles cromados, pantalla con la que tendremos que interactuar para manejar el robot de 7 pulgadas. Las funciones que Xiaomi menciona en su anuncio permiten que la OCooker de la empresa china sustituya a ollas exprés. molinillos de café, yogurteras e incluso picadoras de carne, entre otras.
El vaso de la thermomix de Xiaomi es de 2.2 litros de capacidad y alcanza temperaturas de 34 a 120 grados Celsius. Puede picar carne, picar hielo, amasar, cocer, freír, cocinar al vapor, hacer batidos, salsas, etcétera. Y además, esta viene con los accesorios que nos encontramos en la competencia, como la espátula, las cucharas de medición, la mariposa para amasar, etcétera.
También integra una báscula de alta precisión para ir midiendo las cantidades de los ingredientes y alimentos que vayamos añadiendo. Un algoritmo especial unido al software apodado Cookinglot conseguirá mejorar en tiempo real la preparación de las recetas.
Su potencia es de 1.500W y su tamaño es lo suficientemente compacto como para que sea, por ejemplo, más 'portátil' que sus hermanas de la competencia, lo que nos permitirá moverla de forma relativamente sencilla entre varias zonas de la cocina.
Precio y disponibilidad
Cuando hablamos de productos de Xiaomi, solemos recalcar la que es usualmente su mejor baza: el precio. Irónicamente, en este caso al menos, este es su punto más negativo, ya que su precio es de 5.999 yuanes como coste oficial. Al cambio, esto se traduce en unos 760 euros. Como oferta de lanzamiento durante la fase de micromecenazgo, el precio bajará a unos 3.999 yuanes, poco más de 500 euros.
Si bien no dudamos de la calidad de este producto, el robot de cocina de Xiaomi queda lejos en precio de alternativas como el robot de cocina de Lidl o la Taurus MyCook Touch. Además, Xiaomi no tiene planes por ahora de traer este robot de cocina a España, algo que podría cambiar en un futuro.