España se está acostumbrando cada vez más al teletrabajo, aunque sea de manera obligada por las medidas contra la pandemia; durante años, el trabajo a distancia ha sufrido una mala fama, pero ahora se están descubriendo sus ventajas, además de sus desventajas.
En cuanto a lo último, un problema muy habitual de los equipos que tenemos en casa es que no están bien preparados para una jornada de trabajo, sino que están diseñados para el entretenimiento o el trabajo ligero como mucho.
No podemos olvidarnos de una pieza fundamental como es el monitor. Si notamos un empeoramiento en nuestra postura, o nuestra vista, es muy probable que sea por usar un monitor no apto.
Monitor para teletrabajo
En ese contexto hay que comprender el lanzamiento en España del LG UltraFine Ergo 32UN88A, un nuevo modelo dirigido principalmente a ayudar a usuarios que están trabajando desde casa.
Si nos fijamos en las características técnicas, no hay sorpresas. Este es un monitor de LG, y por lo tanto usa tecnología IPS para conseguir una gran nitidez y unos buenos colores; cubre el 95% del espectro de color DCI-P3, por lo que será apto para creadores de contenido o para editar nuestras fotografías. También presume de HDR10 para disfrutar de contenido como películas o videojuegos.
Con un tamaño de 32 pulgadas, la resolución es 4K (3840 x 2160 píxeles), lo que supondrá un salto importante si aún usamos un monitor de resolución 1080p.
Al igual que otros monitores de LG, cuenta con conectividad USB-C, que permite no solo recibir la imagen de un ordenador portátil sino también recargarlo con una potencia de carga de hasta 60 W. También tiene dos HDMI, dos USB-A y un DisplayPort.
La clave está en la peana
Como hemos dicho, todo eso es lo que nos podemos esperar de un monitor LG, y es indudable que es bueno para teletrabajar. Pero el verdadero 'as en la manga' del 32UN88A está en su peana.
El problema de tener un monitor grande de 32 pulgadas como este es el espacio que ocupa; y en casa probablemente no tengamos sitio para una oficina completa como en el trabajo. La solución es Ergo, un nuevo diseño de peana que nos permite poner el panel exactamente donde queramos, al mismo tiempo que ocupa un espacio mínimo. Nos recuerda al Space Monitor de Samsung.
LG promete que podemos realizar cualquier retracción, extensión, ajsute en altura, inclinación y giro que podamos necesitar, para poner el monitor en la postura que realmente queremos y no tener que sufrir malas posturas.
Además, esta peana se acopla a la mesa (sin necesidad de herramientas), por lo que no ocupa espacio y podemos poner el monitor contra la pared cuando dejemos de usarlo.
El LG UltraFine Ergo 32UN88A está disponible por 699 euros.