Horas después de saber que Apple había registrado iPads nuevos y desconocidos en la base de datos eurasiática, se ha filtrado una pista bastante importante sobre el iPad Air 2020, que presumiblemente se presentará en septiembre. Un iPad Air que tendría como principal novedad heredar directamente lo mejor del diseño de los iPad Pro de actuales generaciones.
El filtrador @DuanRui ha publicado algunas imágenes de lo que parece ser el panfleto de instrucciones que vendría en la caja del iPad Air, con instrucciones sobre su uso y con algunas características de su diseño. Unas instrucciones en español, que muestran en varias ocasiones el nombre iPad Air seguidas de imágenes de lo que parece un iPad Pro.
Por supuesto esto podrían ser unas imágenes falsificadas, pero @DuanRui nos da algunas pistas adicionales, como que no tendrá Face ID sino Touch ID. Un detalle que es bastante raro teniendo en cuenta que en las imágenes filtradas no vemos dicho botón.
¿Un iPad Air o un iPad Pro?
En las imágenes publicadas que @DuanRui asegura que son del iPad Air 2020, vemos efectivamente que el panfleto parece verdadero, y menciona en varias ocasiones el nombre del modelo, demostrando parcialmente que este no es un panfleto de un iPad Pro 2018, que tiene básicamente el mismo diseño.
Esto no es óbice para creernos inmediatamente dicha filtración; alguien podría haber perfectamente editado el panfleto para cambiarle la palabra Pro por Air. De hecho la filtración, pese a parecer verdad, tiene unas cuantas peculiaridades que nos hacen sospechar.
Para empezar, el propio DuanRui asegura que el Touch ID estaría integrado en el botón de encendido del iPad, algo que Apple jamás ha hecho con sus tablets. Además, recordemos que el iPad Air se constituye como una versión más económica y ligera de los iPad normales, y nos parece extraño que siendo un dispositivo económico mantenga algunas de las bondades más importantes de los iPad Pro.
En las imágenes Apple menciona que este iPad Air tiene USB-C y Smart Connector para añadirle un Magic Keyboard en la parte trasera. También tenemos, según se intuye en el panfleto, compatibilidad con el Apple Pencil 2, y un sitio en el lateral en el que ponerlo, igual que el iPad Pro 2018.
Si bien el panfleto parece real, las últimas filtraciones que hablaban de un iPad SE que mantuviera el coste a raya pero sin renunciar a buenas características chocan frontalmente con estas imágenes. No obstante, de ser verídica, esta filtración sería el primer indicio de la mayor revolución en la historia de los iPad Air.