Una filtración publicada por el canal de Youtube Front Page Tech y Phone Arena ha revelado la que posiblemente será la nueva gama de iPhone que llegará a finales de este 2020.
A estas alturas no es ningún secreto que Apple prepara una renovación completa de sus iPhone, después de varias generaciones que se han basado en las líneas de diseño del iPhone X; se espera que los nuevos iPhone tengan un estilo "retro", inspirado en modelos clásicos como el iPhone 5.
Lo que no nos esperábamos es que Apple fuese a aprovechar para realizar una pequeña "revolución" en su gama de smartphones, introduciendo un nuevo modelo y cambiando los precios.
Nuevo iPhone 12 más pequeño
En efecto, según la filtración ahora la gama alta de los iPhone consistirá en cuatro modelos, en vez de tres como hasta ahora; el nuevo modelo entra por abajo, con un precio más asequible pero también con algunos sacrificios.
El nombre de este nuevo modelo más barato podría ser simplemente "iPhone 12", indicando que sería la versión más básica; aunque también es posible que reciba el apodo de "Mini", ya que sería el más pequeño con diferencia, con una pantalla de 5,4 pulgadas.
Eso es muy pequeño para los estándares actuales, pero la verdad es que la moda por las pantallas grandes parece haberse calmado; y la propia Apple lanzó hace pocas semanas el nuevo iPhone SE de 4,7 pulgadas. El nuevo iPhone 12 no sería mucho más grande en cuanto a tamaño, con la diferencia de que sería "todo pantalla" con "notch" o muesca incluida.
La ventaja es que, aparte del tamaño, este será un iPhone a la altura de sus hermanos, con el mismo procesador A14 Bionic y también será compatible con las nuevas redes 5G.
Respecto al iPhone 11, será parecido en algunos aspectos como la cámara trasera con dos sensores. En cambio, una gran diferencia será la tecnología de la pantalla, que ahora será OLED en todos los modelos. Además, el precio será 50 dólares menor que el del iPhone 11 actual, quedándose en 649 dólares en los EEUU.
¿iPhone 12 Max?
El verdadero sucesor del iPhone 11 actual sería el iPhone 12 Max (también se puede llamar iPhone 12 Plus) que sería idéntico al modelo básico, pero con una pantalla de 6,1 pulgadas.
Por lo demás, será un modelo que ocupará el espacio que ahora ocupa el iPhone 11 normal, con dos cámaras traseras, pero con pantalla OLED y el mismo procesador A14 Bionic y 5G. Si lo comparamos con el iPhone 11, el iPhone 12 Max será 50 dólares más caro, por 749 dólares.
iPhone 12 Pro y Pro Max, los punteros
Donde Apple realmente echará el resto será en los nuevos topes de gama, el iPhone 12 Pro y Pro Max.
El iPhone 12 Pro ahora sería igual de grande que el iPhone 12 Max, con una pantalla de 6,1 pulgadas; de hecho, según esta filtración sería difícil distinguirlos: nos tendríamos que fijar en las tres cámaras traseras y el nuevo escáner LIDAR, como el que usa el nuevo iPad Pro.
En el interior no habrá mucha diferencia, usando el mismo procesador A14 Bionic y compatibilidad con redes 5G. Pero al usar los dispositivos sí que la notaremos, ya que el iPhone 12 Pro tendría una pantalla con una frecuencia de refresco de 120 Hz, en vez de los 60 Hz habituales. Eso debería traducirse en unas animaciones mucho más fluidas.
El iPhone 12 Pro costaría 999 dólares, por lo que en ese sentido no sería diferente del iPhone 11 Pro.
Por su parte, el iPhone 12 Pro Max sigue la misma línea, siendo básicamente un iPhone 12 Pro con la pantalla más grande, en este caso de 6,7 pulgadas. El resto del hardware será igual, y el precio será el mismo que el de su antecesor, 1.099 dólares.
¿Será cierta esta filtración? Si lo es, Apple estaría intentando repetir el aparente éxito del iPhone SE con un nuevo modelo más "barato", aprovechándose de que mucha gente no necesita una pantalla grande.