El deporte se ha convertido en una auténtica religión para muchos. Y no es para menos teniendo en cuenta todos los beneficios que supone tanto para el bienestar físico como para la salud mental.
Sin embargo, la situación en la que nos hemos visto inmersos por la cuarentena del coronavirus nos impide poder asistir a los gimnasios o hacer ejercicio al aire libre. Si bien es cierto que hay varias apps para hacer deporte desde casa, no se obtienen los mismos resultados que utilizando las máquinas del gimnasio.
No obstante, no todo el mundo puede permitirse tener un gimnasio en su propia casa, al menos hasta ahora. Esto podría cambiar gracias a una empresa que ha desarrollado un espejo capaz de convertirse en tu propio gimnasio personal a un precio mucho más económico. Os contamos cómo funciona.
Un gimnasio en tu espejo
Este curioso dispositivo, bautizado como "Forme", parece a simple vista un espejo normal y corriente, pero es mucho más que eso. Éste incorpora una pantalla táctil que queda oculta cuando está apagado y que nos servirá para seguir entrenamientos guiados, según Design Boom.
Si queremos hacer ejercicio, tan solo tendremos que sacar los dos brazos (como los que podéis ver en la imagen principal) que están ocultos tras el espejo y que funcionarán como sistema de poleas de resistencia.
Del mismo modo, el dispositivo será compatible con varios accesorios que nos servirán para hacer multitud de ejercicios diferentes, como correas para los tobillos, manijas de cuerda y un monitor de frecuencia cardíaca.
Entrenador virtual
Para que tanto novatos como profesionales puedan sacarle el máximo partido a Forme, éste integra un entrenador personal virtual que nos ayudará a conseguir nuestras metas mediante la utilización de Inteligencia Artificial.
Dicho sistema pretende optimizar el deporte que hacemos a través del aprendizaje automático, evaluando nuestro rendimiento de manera continua y ajustando automáticamente los pesos de los ejercicios según progresemos. Como es lógico, éste también nos corregirá y ayudará a mejorar nuestra técnica mientras hacemos una actividad.
El dispositivo tendrá un precio (sin contar con los accesorios extra) de 3.995 dólares, lo que se traduciría al cambio en aproximadamente 3.700 euros, y llegaría al mercado a partir de otoño.
Aunque en un principio puede parecer un precio abultado, lo cierto es que supone un gasto mucho menor que tener que montarnos un gimnasio en casa a la antigua usanza. Eso sin hablar de toda la faceta de entrenamiento totalmente personalizado y las ventajas que supone tener un gimnasio en tu propia vivienda. Quién sabe, quizás en el futuro todos tengamos un espejo como éste en nuestras casas.