Ya queda menos para que Apple presente oficialmente al sucesor del iPhone SE, uno de los modelos más queridos y que mejor ha resistido el paso del tiempo. El SE ofreció la oportunidad de disfrutar de la experiencia de los iPhone, pero con un precio más contenido.
Se espera que el iPhone 9 siga esa filosofía. Puede que no sea el iPhone más completo ni avanzado, pero debería ser muy recomendable si Apple hace lo correcto; y lo bueno es que no vamos a tener que esperar mucho para saberlo.
Porque todo indica que el iPhone 9 sería presentado en menos de una semana. Algo que te puede resultar una sorpresa teniendo en cuenta la situación mundial con la crisis del coronavirus, y que Apple ha cerrado la mayoría de sus tiendas físicas en todo el mundo.
El iPhone 9, muy cerca
Pero recordemos que Apple ya presentó varios dispositivos este marzo, como el nuevo iPad Pro o el nuevo MacBook Air. Además, el iPhone 9 será especialmente importante para el mercado chino, donde Apple ya ha abierto sus tiendas.
Por todo esto, parece que los planes no cambiarán y Apple presentará el iPhone 9 por Internet, aunque por el momento no hay streaming anunciado; así que posiblemente la tienda cerrará y abrirá con el nuevo dispositivo.
Según 9to5Mac, el lanzamiento del iPhone 9 se realizará en los próximos 5 días, y hay un buen motivo por el que es una predicción tan precisa. Algunas cadenas de tiendas estadounidenses como Best Buy ya están recibiendo carcasas no oficiales para el nuevo iPhone, y evidentemente, su existencia se ha filtrado.
La fecha de comercialización de estas carcasas es el próximo 5 de abril, pero como ese día es domingo no está claro si realmente estarán disponibles en tiendas el día siguiente. Sea como sea, eso indica que el iPhone 9 no puede estar muy lejos.
Qué detalles revelan
Las carcasas no revelan el nombre del dispositivo (no está claro si se llamará iPhone SE2, por ejemplo). Sólo que son para un nuevo iPhone con pantalla de 4,7 pulgadas que será lanzado en el 2020.
Por lo tanto, este nuevo modelo será el de pantalla más pequeña de la gama iPhone. Otro detalle interesante que revela la carcasa es la posición de la cámara trasera; Apple no usará el mismo recuadro que en los iPhone 11, y parece que hay sitio suficiente para una lente, sensores y flash.