Un monopatín eléctrico con motores modulares de hasta 2.000 W
3 hermanos australianos han conseguido desarrollar un monopatín eléctrico con capacidad modular, con motores de 1.000 W
11 diciembre, 2019 18:56Noticias relacionadas
Si bien es cierto que el mercado de patinetes eléctricos se ha asentado con fuerza, sus últimas novedades son más actualizaciones incrementales. No hay excesivos avances en la industria; sabemos que los patinetes eléctricos funcionan y cambiar la fórmula puede estropearlo todo. Pero, ¿qué ocurriría si le diéramos una vuelta de tuerca?
Eso han pensado 3 hermanos australianos, los Hill. Matt, Peter y Stephen Hill son los responsables de desarrollar el monopatín eléctrico Dot. No solo hablamos de un monopatín electrificado, sino de un aparato con capacidad modular y grandes prestaciones. Los hermanos cuentan con más de 30 años de experiencia en el skate y han fundado la famosa Globe International, suminstradora de equipos de skate en todo el mundo incluso a profesionales como Tony Hawk.
Este monopatín ha tenido a sus espaldas 6 años de desarrollo y tiene en sus entrañas motores de carácter modular, grandes prestaciones y una condición inalámbrica. Podríamos estar ante la revolución de los monopatines eléctricos.
El monopatín eléctrico más revolucionario: motores modulares y 1.000 W de potencia
Los motores modulares de este monopatín no tienen cableado ni enchufes externos. El motor simplemente se desliza por unos compartimentos situados en los ejes del monopatín, conectadas a una toma de corriente. Esta toma de corriente hace contacto con los motores y proporcionan la energía necesaria. Además, estos compartimentos cuentan con un canal hueco para guiar los cables hacia el controlador manteniendo un aspecto limpio y permitiendo esta condición inalámbrica.
La capacidad modular de este monopatín permite que en una simple tabla podamos poner uno o 2 motores. Esto nos permite que seamos capaces de crear un monopatín eléctrico con 2.000 W de potencia, con velocidades de casi 40 km/h. Gracias a su configuración de alto par, las cuestas no serán un problema para este monopatín.
Las baterías de este monopatín también son modulares y podremos intercambiarlas a placer. Se pueden añadir hasta 4 baterías para ganar un rango de entre 16 y 45 kilómetros. Su instalación es tremendamente sencilla, valiéndose de conectores magnéticos para separar y unir las baterías.
En cuanto a la tabla, la Dot viene en 3 tamaños: Compact, Cruiser y Transporter junto a 2 tamaños de ruedas diferenciadas de 83 o 120 mm. Dependiendo de nuestras necesidades, la tabla que requeriremos será mayor o menor; las cortas están pensadas para situaciones urbanas y las grandes para lugares más amplios.
Es fácil pensar que este skateboard es un proyecto de Kickstarter y que aún necesita la confirmación de sus mecenas para salir al mercado. No es así: ya se puede comprar y está en producción, solo en Estados Unidos por ahora. No son monopatines baratos, pero hará las delicias de los que busquen lo último de lo último en el mundo de la movilidad urbana eléctrica.