Se ha presentado la nueva GoPro Max, un sucesor espiritual de la GoPro Fusion. Esta nueva incursión de la firma en los vídeos en 360 grados viene acompañada de mejoras importantes, como la estabilización HyperSmooth, la amplitud de SuperView y los apartados creativos de TimeWarp.
La nueva GoPro Max también añade la coletilla "Max" a sus funciones; cuenta con estabilización Max HyperSmooth, Max SuperView y Max TimeWarp y funciones adicionales como el PowerPano, que permitirá que las fotos panorámicas no sean simples uniones de fotos más recortadas creando feos recortes.
Esta es una necesaria evolución de la GoPro Fusion, que unía 2 GoPros para hacer los famosos vídeos en 360, aunque con varios peros; necesitabas 2 tarjetas SD, lo cuál para la edición era terrible. Esta GoPro Max, siendo más compacta, cuenta con grandes ventajas como la pantalla táctil a color.
La GoPro Max añade lo mejor de la marca en los vídeos en 360 grados
En sí esta GoPro Max es similar a la Fusion, pero sin tener pegadas literalmente 2 GoPro. La cámara cuenta con 2 lentes gran angulares a cada lado de la cámara con una única pantalla táctil de 1.7 pulgadas a color en el frente. Tenemos micrófono frontal, lateral y el diseño característico de las cámaras GoPro; pero el punto fuerte radica en su capacidad en 360 grados.
GoPro asegura que han mejorado todo el audio capturado alrededor de la cámara, por lo que tendremos un mejor sonido en nuestras tomas. Concretamente la GoPro Max disfruta de unos 6 micrófonos que capturan audio en 360 grados "realista", según la compañía. Gracias a esta captura de audio podremos priorizar el sonido desde cualquier lado de la cámara sin importar qué lente estemos usando.
Como buena cámara de acción la GoPro Max está preparada para todo lo que le eches; es sumergible hasta 5 metros de profundidad y gracias a su tamaño más compacto y pequeño es más transportable. Tiene unas patas desplegables en las que podremos montar monturas para sujetar la cámara, un punto muy a favor.
En cuanto a funciones de software la cámara tiene un foco especialmente importante en los vídeos en 360; 'Digital Lenses' es el nombre que GoPro le ha puesto a la capacidad de esta cámara para cambiar entre distintos campos de visión (4 en total) como lineal, gran angular, etcétera.
La resolución máxima a la que graba vídeo esta Go Pro Max es de 5.6K30 en 360, video de 1440p60 y 1080p60 en modo Hero y captura fotos de 5.5MP en modo Hero y fotos de 6.2MP en modo PowerPano. Si queremos grabar con una de las 2 lentes, tendremos un límite de 1440p a 60 fps. Podremos realizar streaming directamente en YouTube a una resolución 1080p. Además, podremos conmutar entre lentes cuando queramos.
La tecnología HyperSmooth que ya demostró ser increíble en anteriores GoPro mejora; además de estar incluida en los vídeos en 360. Podremos nivelar el horizonte de forma muy sencilla gracias al gran campo de visión que son capaces de capturar estas 2 lentes.
Mientras que Max HyperSmooth nos otorga una estabilización absolutamente brutal, TimeWarp realiza efectos artísticos que imitan la deformación del tiempo en plena grabación. Si estamos grabando fuera del modo en 360 grados, el vídeo ajustará su velocidad automáticamente según nuestro movimiento.
Se destaca un nuevo modo llamado Max PowerPano, que realiza una captura panorámica de 270 grados y 6.2 MPx que, según GoPro, no tiene cortes en la imagen de ningún tipo. En las capturas panorámicas se suelen ver distorsiones debido al barrido de la cámara; en este caso no será así.
Entre otras características, la GoPro Max disfruta de GPS, detección de escena y control por voz en 15 idiomas y dialectos.
Precio y disponibilidad de la GoPro Max
Esta nueva cámara de acción saldrá a la venta por unos 529 euros y se podrá comprar a partir del día 24 de octubre.
Más info | GoPro