iOS incorporará una opción en sus próximas versiones que permitirá a los usuarios desactivar la limitación de rendimiento en smartphones iPhone que tenga la batería degradada.
Así lo confirma Tim Cook, CEO de Apple en una entrevista concedida a ABC News. La compañía está trabajando en una actualización que permitirá a los usuarios desactivar la polémica medida de limitar la velocidad y el rendimiento de los iPhone cuando la batería empeora su estado y no está en condiciones de suministrar la energía necesaria en determinadas situaciones.
Control para los usuarios, bajo su propio riesgo
Recordemos que el final de 2017 no fue de color de rosa para Apple. Salió a la luz lo que se llevaba rumoreando mucho tiempo: los iPhone antiguos funcionan peor a medida que pasa el tiempo y reciben nuevas actualizaciones de software, y era un comportamiento intencionado por parte de Apple.
En la última entrevista de Tim Cook el CEO de la compañía ha confirmado públicamente que el próximo mes se liberará una versión beta de iOS en la que se incluirá la opción para que el usuario pueda desactivar la ralentización del iPhone provocada por una batería degradada. Poco después esta opción se llevará también a la versión estable de iOS, es decir, a todos los usuarios del iPhone, mediante una actualización.
Desde la actualización iOS 10.2.1 Apple ha estado aplicando nuevos modos de gestión energía en los iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus y SE. Más tarde esta gestión “optimizada” ha llegado también al iPhone 7 y 7 Plus con iOS 11.2. La razón expuesta por los de Cupertino es que, con el paso del tiempo y uso de la batería, este componente se degrada y es incapaz de proporcionar la energía suficiente en picos de rendimiento. Esto provocaba el apagado repentino de muchos terminales como forma de proteger al resto de los componentes.
Tras la polémica desatada, Apple anunció un plan de sustitución de baterías para el iPhone que entra en vigor este mismo mes de enero y que permanecerá durante todo 2018. Los usuarios que lo deseen podrán cambiar la batería del iPhone por 29€.
En cualquier caso, el movimiento de Apple permitiendo que los usuarios decidan si su iPhone limita o no el rendimiento pondrá la pelota en el tejado del propietario, que podrá decidir si arriesgarse a que su iPhone se apage repentinamente en determinadas situaciones. La compañía está haciendo frente a numerosas demandas colectivas por este tema, incluido en España.
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug