Bridgestone ha presentado un concepto de ruedas sin aire para bicicletas.
A lo largo de los años hemos visto como se presentan varias alternativas de neumáticos sin aire. Son ruedas preparadas para montarse sin tener un solo litro de este gas. Las ventajas, muy claras: se evitan pinchazos y por lo tanto el mal trago de estar cambiado la rueda, los neumáticos, y usando los dichosos cartuchos de CO2 para hinchar la rueda en medio de una bajada de montaña.
Pero no solo es para bicicletas, sino que esta compañía que está detrás de esta idea también ha desarrollado un concepto de neumático que es compatible con vehículos a motor de cuatro ruedas.
Welcome back 1887
En el 1839 Goodyear descubrió la vulcanización del caucho (es como una especie de proceso en el que el caucho se endurece y se convierte en impermeable). Pero no fue hasta 1887 que a alguien se le ocurrió aprovechar esas propiedades para realizar una cámara con este material. Así fue como acabó naciendo el neumático.
Hasta entonces los neumáticos eran de un material rígido, como los de las carretas, solo que mucho más sostificado.
Bridgestone, la compañía tras este concepto de neumáticos ‘air-free‘ ya presentó su primer modelo para vehículos en 2011. Dos años más tarde lanzaron su segundo concepto; y no es hasta que han decidido llevar la misma idea hasta las bicicletas.
Por el momento no son más que conceptos y si bien es cierto que hemos podido ver vehículos funcionando con estas ruedas tan poco comunes (en ferias, por supuesto), aún queda mucho desarrollo por delante para poder sacar una versión comercial.
Por otro lado, estos neumáticos sin aire no son la única opción ante pinchazos. También hay hay productos o neumáticos con un recubrimiento especial que cuando está en contacto con un pinchazo se solidifican, haciendo las veces de parche instantáneo y sin necesidad de estar rellenando de nuevo la rueda (pues se auto-arregla antes de que salga un solo milímetro cúbico de aire).
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
- Cómo una babosa paró todos los trenes de alta velocidad de Japón