4 trucos para sacar mejores fotos con tu smartphone
Trucos para sacar mejores fotos con el smartphone. Aplicando estos trucos mejorarás considerablemente los resultados de tus fotos.
11 diciembre, 2016 22:34Noticias relacionadas
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Cómo ver vídeos de YouTube en pantalla pequeña mientras navegas
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X
Trucos para sacar mejores fotos con el smartphone. Sin complicarte mucho mejorarás mucho los resultados de tus fotos.
A veces parece que la fotografía es algo muy complicado y que para sacar fotos buenas hace falta tener mucho conocimientos. Pero lo cierto es que a día de hoy cualquiera con un smartphone y un par de nociones básicas puedes sacar fotos estupendas. Evidentemente no va tener resultados profesionales, pero si unos muy satisfactorios.
De hecho, muchas veces mejorar tus fotos es tan fácil como aplicar una serie de pequeños consejos. Estos son los mejores trucos para sacar mejores fotos con tu smartphone sin complicarte la vida.
No uses el zoom, recorta
A no ser que tengas un iPhone 7 y por tanto tengas zoom real en tu móvil, no deberías jamás ampliar las fotos cuando las sacas. La mayoría de móviles cuentan con software para hacer zoom digital, pero lo mejor que puedes hacer con él es evitarlo.
Al utilizar el zoom digital simplemente estás extrapolando lo que capturas sobre la marcha. Los resultados son mucho mejores si sacas la imagen completa y después la recortas manualmente. La diferencia se puede apreciar en un caso tan simple como el de las fotos de ejemplo. La de arriba está hecha con zoom digital x4, y la segunda recortando en las mismas condiciones.
Cuidado al editar
Hay que tener cuidado al editar las imágenes, ya que una buena foto se puede estropear después de sacarla (o viceversa). En primer lugar, si tienes una mínima idea de edición, siempre es mejor editar por ti mismo los parámetros que utilizar un filtro genérico de Instagram o VSCO.
Por otra parte, no te pases con la edición. No cambies demasiado la iluminación o añadas efectos tipo blur que solo consiguen que la imagen se vea menos natural. Cambia solo aquello que vayas a cambiar con una intención clara. Cambiar por cambiar normalmente solo empeora los resultados.
Limpia la lente
Es uno de los consejos más importantes y a la vez uno de los más desconocidos. Mantener la lente limpia mejora considerablemente los resultados de las fotos. Incluso aunque tú no notes la suciedad, probablemente las fotos ya se están viendo perjudicadas.
Aunque una limpieza a fondo de vez en cuando no viene mal, normalmente basta con algo muy básico. Simplemente echa el aliento sobre la lente y después límpiala con tu camiseta o lo que sea que lleves puesto. Hacer eso frecuentemente realmente ayuda mucho.
Utiliza la mejor app de cámara
Aunque las apps de cámara presinstaladas en los móviles suelen funcionar razonablemente bien, existe un amplio margen de mejora. Algunas aplicaciones de terceros te ofrecen más control y en ocasiones incluso mejoran el procesado de las imágenes.
Algunas muy buenas opciones son Cámara FV-5 (2,99€) para Android y Focus (1,99€) para iOS. Su precio merece la pena de sobra si te interesa tener un poco más de control sobre las fotos que sacas con tu smartphone.