Este teclado tiene la forma de las olas del mar y está diseñado para que no te duelan las muñecas
El Logitech Wave Keys cuenta con un diseño ergonómico para teclear durante horas de forma cómoda y sin que se resientan las articulaciones.
15 octubre, 2023 20:00Logitech ha presentado Wave Keys en España, el último de sus teclados enfocado a mejorar la postura y el bienestar del usuario. Se engloba dentro de la familia Ergo, donde también se pueden encontrar el teclado Ergo K860 o su ratón vertical Lift, pensados para acabar con los dolores de espalda o muñeca.
Su nuevo teclado destaca por un diseño con una ligera ondulación que permite colocar las manos de una forma natural, intuitiva y sin forzar la postura resultando en una adaptación de las manos a las teclas con una comodidad superior a un teclado normal. Es una sensación familiar, como si las manos siempre hubiesen estado ahí. A esto ayuda, además de las curvas de inclinación, un amplio y cómodo reposamuñecas con el que pasar horas escribiendo.
Y es que el Wave Keys (84,99 euros) hereda gran parte del desarrollo del teclado Ergo K860 pero sin un diseño tan radical con lo que está pensado para llegar a un público más amplio y que no requiera un aprendizaje y adaptación previa, como sí sucedía en el modelo más ambicioso de la marca.
En esta ocasión, tenemos un ajuste de la inclinación hacia arriba (y no hacia abajo), hay ausencia de división de teclas para ajustar a cada mano así como un tamaño más compacto que permiten tener este teclado en cualquier entorno de trabajo. No importa cómo de grande sea tu oficina, el Wave Keys encaja a la perfección en ella.
Pese a su tamaño contenido, el ajuste de las teclas es cómodo y la respuesta de las mismas aporta una sensación agradable. Además, no sacrifica la disposición numérica, especialmente útil para entornos profesionales. Del mismo modo, el diseño se ha optimizado para disponer de un marco compacto que permite acercar el ratón al cuerpo, colocando el hombro en una posición más natural mientras se usa el ratón.
Buscando la versatilidad, el Wave Keys se puede emparejar a través de bluetooth con hasta tres dispositivos, que son fácilmente alternables tocando una única tecla en el mismo. La conexión es instantánea. De este modo se puede usar tanto para PC como para macOS, ChromeOS, iPadOS, iOS o incluso sistemas Android, buscando sacar toda la productividad posible a los mismos.
El teclado está equipado con tecnología inalámbrica Logi Bolt, que permite a los equipos de TI de las empresas desplegar dispositivos cómodos y fáciles de usar en toda la plantilla, así como la seguridad de la conexión en entornos saturados. Igualmente, dispone de Logi Options+, el software propio de la compañía con el que personalizar las teclas del teclado para disponer de accesos directos y optimizaciones en aplicaciones concretas.
En suma, el Wave Keys es uno de los teclados más cómodos que se pueden tener en casa o en la oficina si nos pasamos muchas horas tecleando delante del ordenador. Está pensado para que los usuarios puedan teclear de una forma más relajada y cómoda y realmente se nota una mejora y un descanso cuando cambias frente un teclado tradicional.