Innovación, tecnología y diseño: POCO presenta nuevos modelos enfocados a la velocidad y la potencia
La compañía asiática actualiza sus líneas X y M con la llegada de los nuevos POCO X6 Pro, POCO X6 y POCO M6 Pro.
12 enero, 2024 02:40Potencia, calidad de componentes y un sinfín de posibilidades. POCO actualiza su catálogo con dos nuevas incorporaciones para su serie X y uno para la M, tres dispositivos con los que la compañía asiática da la bienvenida a 2024 actualizando las prestaciones y llevando a otro nivel la experiencia de usuario, especialmente los más jóvenes, con la última tecnología.
Tanto los nuevos POCO X6 Pro y POCO X6 como POCO M6 Pro mantienen una concepción encaminada a enamorar al usuario más joven, aquel que representa a la generación Z y para quienes el smartphone es algo más que una forma de comunicarse con el mundo: se trata de llevar en el bolsillo toda la potencia necesaria para reproducir los contenidos más virales con la máxima nitidez, enterarse de lo último en redes sociales o incluso de compartir los mejores juegos online. Y todo, con una relación calidad-precio inigualable.
“Volvemos a revolucionar el mercado de los smartphones”, afirma Angus Ng, Head of Product Marketing de POCO Global. “Nuestra intención es proporcionar a los usuarios todo lo que necesitan, para también hacer posible que los fans puedan dar un paso hacia el siguiente nivel y disfruten de un rendimiento y unas funciones de primera calidad, perfeccionadas para divertirse con la acción de los juegos a pantalla completa, streaming de películas y creación de contenidos para las redes sociales".
POCO X6 Pro, el ‘buque insignia’
POCO X6 Pro es el que la marca considera el ‘buque insignia’ en estas novedades. Se trata de un terminal enfocado al alto rendimiento en todas las facetas. Para ello monta el chipset, la memoria y el almacenamiento más avanzados, un conjunto capaz de establecer incluso un récord de velocidad para un dispositivo POCO. Pero más allá de las especificaciones, el Dimensity 8300-Ultra aporta una experiencia más fluida y una mayor eficiencia energética, lo que sin duda colma las expectativas de los usuarios más expertos.
Otra de las ventajas de contar con este procesador es la capacidad de acceder a todo tipo de aplicaciones sin retardo. En este sentido, sus 12 Gb de RAM y 512 Gb de almacenamiento constituyen una garantía para no dejar escapar nada -en foto en vídeo-. Más aún si se tiene en cuenta otro de los principales puntos en torno a los que articular la compra de un smartphone: la capacidad de la batería que, además de su gran capacidad, pone sobre la mesa unos ’speed-cies’ que facilitan la carga rápida.
De hecho, el ecosistema fotográfico que pone sobre la mesa este POCO X6 Pro resulta especialmente atractivo. Posee una triple cámara de 64 megapíxeles a cuya sensibilidad se le unen funciones clave para la fotografía nocturna o en situaciones de escasa iluminación, como el sistema OIS de estabilización óptica de imagen. Además, posee un mecanismo de captura y seguimiento de movimiento que facilita aún más las tomas.
Por supuesto, no serviría de mucho contar con cámaras excelentes si el dispositivo no presenta una pantalla adecuada para mostrar estas fotos en su máximo esplendor. Por eso otra de las características más importantes de este nuevo smartphone de POCO es la pantalla AMOLED CrystalRes Flow de 6,67", que ofrece la mejor visualización en todo momento e independientemente del uso y se puede contemplar sin problemas incluso bajo la luz del sol.
POCO X6: Sin límites
Con un planteamiento similar, POCO X6 también sostiene su lanzamiento al mercado con un potencial basado en el rendimiento del procesador Snapdragon® 7s Gen 2 de última generación, un excelente recurso para dar respuesta al usuario más exigente en su día a día.
Como en el caso de su hermano mayor, las características de POCO X6 también presentan una actualización de su entorno fotográfico y de la pantalla. Respecto a lo primero, presenta tres cámaras de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 y una micro cámara de 2, respectivamente, con la que el usuario tiene a su alcance todas las herramientas para explotar su lado más artístico en todo tipo de situaciones. El aporte de funciones como el estabilizador óptico de imagen, la gama ampliada de marcos y filtros, entre otras novedades, le añaden a esta actividad un extra de creatividad.
El peso del dispositivo y la batería también constituyen dos excelentes argumentos de compra. Con 180 gramos y una capacidad de 5100mAh, soporta una carga turbo de 67W, un dato que se traduce en una carga completa en apenas 45 minutos. O lo que es lo mismo: disfrutar durante toda la jornada sin renunciar a nada y con la máxima fluidez.
POCO M6 Pro: la mejor propuesta en calidad-precio
Uno de los sectores más competitivos dentro del mercado de smartphones es el de la gama media. Se trata de un segmento en el que la diferenciación es clave y en el que es más relevante que nunca exprimir la relación calidad-precio. En este sentido, la novedad que supone POCO M6 Pro es una excelente noticia para quienes quieren un terminal con las mejores prestaciones a un precio más contenido.
En este caso, la apuesta de la compañía asiática ha ido encaminada a primar todo aquello que busca la generación más joven habitualmente: entretenimiento on-the-go y navegación por las redes sociales. Para ello monta una pantalla Flow AMOLED de 120 Hz que ofrece una visualización de alta calidad en la que todas las transiciones resultan fluidas y con un tacto perfecto para desplazarse entre los contenidos.
Ayuda a mover todo este entorno la inclusión del chipset Helio G99-Ultra, uno de los más destacados de la actualidad en esta gama. Apoyado por sus hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, sin duda responderá ante cualquier expectativa. Además, sus tres cámaras y la carga rápida de la batería prometen horas de uso non-stop.
Todos los modelos de esta serie ya están disponibles a partir de 229,99€ en Mi.com/es, Amazon.es y MediaMarkt.es.