La Navidad es un tiempo en el que prima lo familiar, una época que invita a tener al lado a nuestros seres queridos más incluso que en ningún otro momento del año para disfrutar con su compañía. Cenas, regalos, fiestas… todo es una gran excusa para lo que realmente importa: sentirnos acompañados y añadir instantes inolvidables a nuestros recuerdos. No obstante, no todos pueden disfrutar al máximo de estas fechas. El deber y la responsabilidad obliga a que haya personas que, incluso en las fechas más señaladas, sacrifiquen estas citas tan especiales para mantenerse alerta para que nada ni nadie falle: son los héroes anónimos, personas que pasan desapercibidas, casi invisibles en estas épocas, pero que trabajan sin descanso para cuidar de nosotros cuando más lo necesitamos.

Hay escenas que fácilmente nos vienen a la mente para describir situaciones así: una Nochebuena de guardia en un hospital, la labor de las fuerzas de seguridad que permanecen atentas a cualquier desorden, bomberos dispuestos a dejarlo todo para ayudar a quien lo necesita… hay infinidad de ejemplos. En otros casos, no obstante, la disposición de estas personas no resulta tan evidente: pilotos de aviones que desafían los usos horarios para conectar personas, trabajadores de residencias de mayores, personal de hoteles, o cocineros y camareros de restaurantes que ofrecen menús y cenas en estos momentos tan señalados. Personas, en definitiva, cuya labor permite que nada falle o que nos sintamos como en casa… o mejor, y que cuidan de los demás con profesionalidad más allá de las fechas más señaladas en el calendario.

Incluso en momentos tan aparentemente tranquilos como los que presagian las cenas de Navidad, estos profesionales se ven en ocasiones desbordados por la actividad. Merecen, por tanto, un reconocimiento por una labor en la que apenas les quedan resquicios para brindar brevemente con sus compañeros o incluso para sacar unos minutos y conectar con sus personas más queridas.

La tecnología, en este caso, acude al rescate en sus minutos de descanso: una conversación telefónica para escuchar la voz de quienes tenemos en casa, o una videollamada, por ejemplo, para abrir una pequeña ventana a la algarabía del hogar, de la familia o incluso, como sucede en muchas familias, conectar con una pareja que también se encuentra velando por los demás en su puesto de trabajo.

#Héroesanónimos , un homenaje más que merecido

HONOR, una de las marcas referentes del mundo en el sector de los dispositivos inteligentes, ha querido rendir un homenaje a estas personas estas navidades, a través de una campaña que insta al reconocimiento público de estos trabajadores que no descansan para que todos disfrutemos y a los que la compañía califica como #Héroesanónimos. Si bien la tecnología es clave hoy en día para mantenernos actualizados, conectados y con todo el potencial de las redes a nuestro alcance, cuánto más lo es en casos como los que pretende visibilizar con esta campaña. Es ahí donde se pone de relevancia cómo la tecnología es capaz de satisfacer lo más importante: el sentimiento de tener cerca a quienes más queremos.

La empresa asiática anima a todos a participar en este reconocimiento a través de las redes sociales de la compañía. Puedes participar en los perfiles oficiales de Instagram, Facebook y Twitter de HONOR España. Para ello tan solo sigue a @honor_es y comenta cualquiera de los posts del concurso quién es y por qué tu héroe anónimo. Entrarás en el sorteo de un dispositivo HONOR.

Pero antes de eso, otro de los mejores homenajes que se les pueden hacer a estos #Héroesanónimos es animarles a aprovechar las ofertas que tiene HONOR en este período de Navidad. Desde el pasado día 1 y hasta el 27 de diciembre, algunos de sus productos más emblemáticos se pueden conseguir con una significativa reducción de precio.

HONOR 90

Es el caso del HONOR 90. Se trata de un dispositivo ideal para sacar el máximo partido de sus prestaciones en las intensas jornadas laborales que les esperan a aquellos que trabajen… y de sus celebraciones fuera. La excelente cámara frontal, el uso de inteligencia artificial para reducir el ruido de los vídeos y la extraordinaria duración de la batería lo convierten en un must have para quienes trabajan sin descanso en estas fechas. Su oferta permite obtenerlo por 200 euros menos. Incluso su hermano pequeño, HONOR 90 Lite, con el que comparte algunas características, también está rebajado, lo que sitúa a esta pareja de smartphones entre los más deseables para dar una sorpresa a quien más queramos.

De la misma manera que estos profesionales tienen que actuar muy deprisa en sus respectivas actividades, también HONOR Magic5 Pro hace gala de su velocidad de enfoque en su cámara. Es solo una de las muchas ventajas que ostenta este modelo premium de la marca y que, gracias a esta campaña navideña, se puede conseguir por 799 euros, 400 menos de su precio habitual. Irresistible.

HONOR Magic5 Pro

Hay profesiones, como las de camionero, voluntarios en comedores, entre otras, para quien la versatilidad de un dispositivo es clave para sus largas horas fuera de casa. Para ellos la mejor recomendación es HONOR Pad 8, una tablet con una batería de larga duración que promete horas y horas de entretenimiento o el mejor sonido portátil gracias a sus ocho altavoces estéreo con sonido envolvente. Ahora, a un precio que puede alcanzar los 209 euros. Una característica ideal para estas semanas en las que el mensaje que queremos transmitir a nuestros allegados es más nítido que nunca: gracias.