El robot aspirador es uno de los dispositivos que ha conquistado millones de casas y que permite mantener los suelos completamente limpios y sin esfuerzo. Roborock, líder en este tipo de electrodomésticos lleva años desarrollando su tecnología para crear los mejores robots aspiradores del mercado. Con el Roborock S7 Max Ultra llegan a un nuevo nivel de automatización y potencia.
El objetivo es claro, facilitar la vida a los usuarios y librarlos al máximo de todo lo relacionado con las labores de mantenimiento del robot. Así nace el Roborock S7 Max Ultra, en el que combinan todas sus mejores tecnologías para crear un robot aspirador completamente autónomo tanto en limpieza como en vaciado y rellenado posterior, con una enorme capacidad de succión, mejor sistema de fregado y mopa, tecnología de navegación inteligente para detectar objetos en las habitaciones y una aplicación que nos permite controlar absolutamente todo desde el smartphone y en cualquier lugar.
Las posibilidades de la base RockDock Ultra
La evolución de la base de carga de Roborock llega hasta la última RockDock Ultra, una base todo en uno que, evidentemente, no solo sirve como punto de carga al que el robot vuelve automáticamente para recargar su batería, sino que además se encarga del mantenimiento del Roborock S7 Max Ultra.
Cuando el robot termina su trabajo y vuelve a la base, la base se encarga de aspirar la suciedad recogida, limpiar tanto la mopa de fregado (ahora con un sistema doble más efectivo), como la base del dock para evitar malos olores y humedad, también rellena el tanque de agua para dejarlo listo hasta el próximo fregado y seca todos los elementos húmedos. En definitiva, la base se encargará del Roborock S7 Max Ultra durante 7 semanas como mínimo.
Además, esta nueva base mejora la velocidad de carga, especialmente interesante si la superficie a limpiar es muy grande y el robot tiene que recargarse, y han optimizado las horas de carga para minimizar el consumo energético del robot.
Más potencia de aspiración y fregado
Volviendo a las mejoras del propio robot, el Roborock S7 Max Ultra tiene una mayor potencia para limpiar todo tipo de suelos. Su función principal, la aspiración, ahora es tiene una capacidad de succión superior, con hasta 5500 Pa de potencia, para ser capaz de atrapar todo tipo de suciedad, ya sea polvo, suciedad de comida que cae al suelo (café en polvo, ketchup, cereales…), pelos de mascotas… Por supuesto, desde la app en el móvil podremos configurar este nivel de potencia en todo momento, por ejemplo, para hacer las sesiones de limpieza más silenciosas.
En este modelo también se integra el cepillo completamente de goma, que no solo limpia mejor la superficie, sino que evita que se enreden los pelos en él, como ocurre con otros robots, y se limpia más fácil.
Por su parte, con la función de fregado han incorporado la tecnología VibraRise Mopping System, un sistema que frota la mopa contra el suelo hasta 3000 veces por minuto con una presión de 6 newton. Esto hará que no se resista ninguna mancha, por seca que esté.
¿Y si tenemos alfombras? El Roborock S7 Max Ultra las detecta automáticamente y, para no mancharlas con la mopa sucia, automáticamente eleva todo el sistema de fregado para que no haya contaminación.
Navegación más inteligente
Otro punto clave para no tener que preocuparnos del robot es su precisión a la hora moverse por las distintas habitaciones y, más importante, su capacidad de reaccionar y evitar elementos. No sería la primera vez que un robot aspirador se queda atascado, o se lleva un cable durante la limpieza, o cualquier otro elemento que se encuentre a su alcance.
En el Roborock S7 Max Ultra no habrá problema gracias a su sistema de navegación inteligente, incluye la tecnología PreciSense LiDAR, una cámara RGB y un sensor de exploración 3D. Todos estos elementos trabajan conjuntamente no solo para crear un mapa detallado de cada habitación, sino para ver qué hay en ellas y poder evitar objetos como zapatillas, la báscula del baño, el pedestal de una lámpara, cables o, por ejemplo, los desechos de nuestra mascota.
Todo en tu móvil
Desde la aplicación Roborock en nuestro móvil tendremos absolutamente todas las herramientas para dominar nuestro robot. Allí podrás ver tu casa recreada, no solo un mapa detallado, sino muebles y otros elementos gracias al nuevo mapa 3D.
A partir de los muebles, el Roborock S7 Max Ultra reconoce automáticamente los dormitorios, los baños o el salón, y recomienda un itinerario de limpieza ideal, cambiando la potencia de succión, el fregado y el orden de cada habitación para crear una rutina perfecta de limpieza del hogar.
La aplicación Roborock será nuestro centro de mando, para crear programaciones, enviar al robot a limpiar zonas concretas, o también, crear zonas prohibidas de acceso. Es más, el sistema inteligente de navegación puede dar recomendaciones de zonas por las que no pasar, por ejemplo cerca de las escaleras o lugares donde hay más posibilidades de quedar atrapado.
Desde la app se pueden ajustar parámetros extra como el modo turbo para alfombras, o la limpieza profunda de las mismas, para que al pasar por ellas, dedique más tiempo y más pasadas para dejarlas impolutas. Y, por supuesto, desde la aplicación Roborock podremos actualizar el firmware del Roborock S7 Max Ultra cada vez que haya novedades, y controlar el estado de los accesorios, para ver si tenemos que sustituir elementos como los cepillos tras muchas horas de limpieza.
El Roborock S7 Max Ultra ya está disponible en España y es uno de los robots aspiradores más avanzados del mercado, para aquellos que quieran mantener su hogar reluciente, delegando en Roborock toda la limpieza de los suelos y con la seguridad de poder olvidarse durante semanas de su mantenimiento, ya que la base RoboDock Ultra se encargará de todo.