Trucos para Gmail, cómo funcionan sus anuncios y consejos para liberar espacio en tu cuenta
La plataforma cuenta con 15 GB de almacenamiento. Aunque es una capacidad amplia, a veces no es suficiente. Estos son algunos tips para manejar la app.
8 mayo, 2023 17:21Que Gmail es un gran aliado del ser humano es algo evidente. También que es uno de los servicios de gestión de mensajes más populares del mundo. Es posible que muchos de los usuarios registrados en la plataforma crean saberlo todo acerca de ella. Sin embargo, para controlar la app a la perfección hay que tener claras tres cosas: cómo funciona la publicidad en Gmail, cómo sacar el máximo provecho al espacio que brinda esta bandeja de correo electrónico y cuáles son sus trucos.
Uno de los pilares fundamentales en los que se apoyan Gmail y Google, la empresa tras este servicio, es el uso de los datos que le brindan los usuarios para realizar recomendaciones personalizadas. En función de ello, webs del mismo grupo como YouTube pueden presentar anuncios, ofertas y promociones de acuerdo a las preferencias de cada usuario.
Caso aparte es el de los llamados Ads (Advertising). En la plataforma reciben el nombre de Gmail Ads y Google Ads: es una especie de campaña donde se pueden colocar anuncios a los usuarios. Normalmente, aparecían en el espacio de Promociones o Social en el correo.
Sin embargo, estos anuncios ahora se infiltrarán en la bandeja de entrada propia de los correos del usuario. Ya hay personas que han reportado su indignación y lo han criticado a través de las redes sociales.
[Google a las prisas: su IA generativa se expande a más usuarios en Gmail y Documentos]
¿Cómo funcionan los anuncios en Gmail?
Encontrar la publicidad en Gmail y adecuarla al usuario es muy sencillo: los anuncios personalizados aparecen automáticamente en la plataforma y se muestran en función de la actividad online en Google del usuario, siempre y cuando haya iniciado sesión.
De este modo, si en el buscador de Google se añade palabras, como por ejemplo iPhone, llegarán al correo anuncios basados en esa búsqueda.
Una de las ventajas para las empresas que usen Gmail Ads es la visibilidad del negocio, ya que permite llevar a más posibles clientes el producto que tienen a la venta y sin aparecer en la carpeta de Spam, por lo que se aseguran de que sus correos serán recibidos por el usuario.
Otra ventaja sería la segmentación de la audiencia, ya que toda persona que ingrese en la página web de su negocio recibiría un correo automático, e incluso la empresa podría elegir a qué tipo de persona le llegaría el mensaje: ya sea por edad o el sexo.
¿Cómo poner publicidad en Gmail?
Utilizar Gmail Ads es una buena opción para hacer que un negocio prospere. Estos son los pasos a seguir para crear anuncios en la plataforma:
— Iniciar sesión en la cuenta de Google Ads.
— Ir al apartado de Campañas y crear una nueva.
— Seleccionar algunos objetivos que ofrece la plataforma, que podrían ser las ventas o los clientes potenciales.
— Elegir la campaña de Gmail.
— Escoger en qué localización se podrá recibir la publicidad. También el idioma y las audiencias de la campaña.
— Determinar la estrategia de puja de la campaña y el presupuesto medio diario de la empresa. Google Ads se basa en las pujas para los anuncios y realiza una subasta cuando tiene un espacio publicitario disponible en los resultados de búsqueda. Así se deciden los anuncios que se mostrarán. Todo dependerá de la puja que la empresa esté dispuesta a pagar por cada clic que haga el usuario en el anuncio.
— Añadir plantillas de imagen de Gmail.
— Introducir el nombre, el anunciante, el asunto, la descripción, la URL visible y la URL final.
— Elegir una imagen y el logotipo.
Hay que tener en cuenta que el título del anuncio debe tener un máximo de 30 caracteres y hasta 90 caracteres en la descripción. Además, se puede añadir un segundo y tercer título y una segunda descripción. Todos con los mismos caracteres.
¿Cómo liberar espacio en Gmail?
Otra de las razones por las que el usuario ya no querría recibir anuncios es por el espacio que tiene en la plataforma. Así, preferiría no aceptar publicidad de empresas y utilizar ese espacio para su propio uso.
[Haz una copia de seguridad de todos tus correos en Gmail y ahorra almacenamiento]
Gmail cuenta con 15 GB de espacio de almacenamiento, el cual se comparte con Google Drive y Google Fotos. Aunque la capacidad es amplia, es posible que no sea suficiente para algunos usuarios. Estos son algunos trucos para liberar espacio de Gmail y aprovechar al máximo su uso.
— El primer punto a destacar es eliminar los correos de menor importancia y los no deseados. Trasladarlos a la papelera y, después, vaciarla.
— Usar Google Drive para los archivos de mayor tamaño y borrar los que ya no interesen.
— Vaciar la carpeta de Spam.
— Eliminar los correos con archivos adjuntos pesados. Se pueden encontrar filtrando los correos con la palabra Tamaño. Simplemente, hay que hacer clic en Descargar para tenerlo en el ordenador o en el smartphone, y así poder liberar espacio en la plataforma.
— Borrar los correos más antiguos. Esto se puede lograr filtrando los emails por fecha.
— Darse de baja en algunas suscripciones que ya no sean necesarias.
— Utilizar la prueba gratuita de Google One, un plan de almacenamiento de pago que cuenta con 100 GB, 200 GB o 1 TB. Cuanto mayor es el espacio, más alto será el precio.
Otros trucos de Gmail
Si quieres ser todo un experto en Gmail, deberás saber un par de trucos más que te ayudarán en el día a día:
— El uso del modo confidencial. Una forma de asegurarse de que el correo enviado solo lo recibirá el destinatario deseado, es usar esta opción que brinda la plataforma. Así, las opciones de reenviar, copiar, imprimir y descargar estarán inhabilitadas. Es tan sencillo como redactar un mensaje, hacer clic en Activar modo confidencial, establecer una fecha de vencimiento y una contraseña y guardar.
— Personalizar la plataforma. Si lo que se pretende es dar un nuevo look a Gmail, esta opción es la indicada. Se pueden elegir distintos temas para cambiar el fondo de la cuenta: está el modo predeterminado, el modo oscuro, otros temas y una foto propia. Se puede cambiar accediendo al apartado Configuración y Ver toda la configuración, pinchar en Temas, seleccionar el que se desea y guardar.