Los últimos AirPods Pro han estrenado la cancelación de ruido que tanto pedían los usuarios. Aunque ya había mejores exponentes en el mercado, que Apple se haya subido al carro ha servido para que muchos se den cuenta del problema de la cancelación de ruido: que hay situaciones en las que es peligrosa.
Salir a correr en una ciudad concurrida, ir en bicicleta... estas situaciones requierne que estemos atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, y con la cancelación de ruido esto puede ser un problema. La última patente de Apple descubierta por AppleInsider nos habla de un sistema que solucionará estos problemas.
¿Cómo? Haciendo que los mismos AirPods sean los que determinen la importancia del sonido para decidir si cancelarlo o no. Una función que podría aparecer en los próximos AirPods o llegar al modelo actual.
Los AirPods filtrarán el sonido
Los AirPods Pro ya disfrutan de un modo de ruido ambiente que nos permitirá escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor sin por ello renunciar a escuchar música. Esta función sirve, ya que así podemos estar atentos en situaciones específicas pero es puramente voluntaria, por lo que si un usuario la mantiene activada, queda aislado de sonidos relevantes.
El sistema podría detectar si estamos al volante de un vehículo o si por el contrario somos un acompañante. Otro ejemplo sería si estamos haciendo ejercicio en casa. Los AirPods simplemente se adaptarían a las situaciones para regular el sonido según lo que más nos convenga.
La idea detrás de la pantente es que los AirPods detecten lo que el usuario esté haciendo en ese momento y así regular el sonido. Un ejemplo: si estamos andando, la cancelación de ruido seguiría activa pero si por el contrario estamos yendo en bici, la cancelación se desactivaría para que escucharas los sonidos de la carretera. En algunas situaciones, especifica la patente, la música se pararía totalmente.
¿Nuevos AirPods?
Lo mejor de esta característica es que no es necesario que se estrene en unos futuribles nuevos AirPods. La mejora podría llegar perfectamente a los AirPods Pro actuales a través de una actualización de firmware o incluso a unos AirPods futuros.
Quizás Apple se reserve dicha función para los supuestos AirPods Studio, los futuros auriculares de diadema de Apple. Dada la mayor envergadura del dispositivo, Apple podría añadir más micrófonos y sensores al mismo para que el filtrado de audio fuera mejor. Sin embargo, esto no lo sabremos hasta que Apple se decida a hacer de esta patente un producto útil o guardarla en un cajón.