Los coches autónomos de Uber vuelven a la carretera
Uber ha anunciado que ha vuelto a poner sus coches autónomos en las carreteras estadounidenses. Estos son los cambios aplicados en la seguridad.
25 julio, 2018 08:59Noticias relacionadas
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- El inventor de la contraseña en los ordenadores muere a los 93 años
- Aviso de bomba: como abras este archivo tu ordenador se llenará de datos
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
Uber sacó sus coches autónomos de la carretera después de que uno de ellos, en Tempe (Arizona, Estados Unidos), atropellara mortalmente a una mujer. La mujer cruzó en medio de la noche el carril, a oscuras (aunque esto no es justificación pues los coches autónomos ven a oscuras), y el coche simplemente decidió no parar, a pesar de que tuvo seis segundos para ello, y tan solo necesitaba 1,3 escasos segundos.
En el momento Uber decidió parar las pruebas con coches autónomos no solo en Tempe, sino en todo el mundo. Lo hizo por dos motivos: para comprobar el porqué del atropello, si era inevitable, como se pensaba, o si tuvo la culpa el coche (como finalmente ha sido); y porque sus conductores estaban conmocionados por el accidente, y necesitaban descanso.
Ahora los coches autónomos de la compañía vuelven a las carreteras de Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos).
Uber vuelve a la carretera, pero con el modo autónomo apagado
Pero de momento los coches no usarán su tecnología autónoma; pero no temas si vives allí, pues de momento serán conducidos por una persona; es decir, el coche no tendrá ninguna toma de decisión. Además, habrá un segundo humano de copiloto, como antes (recordemos que en el coche accidentado, el conductor hacía las funciones de dos personas, en vez de estar atento a la carretera).
Los coches volverán a usar su tecnología autónomas, pero el cambio será gradual. «Si bien estamos ansiosos por reanudar las pruebas de nuestro sistema de conducción autónoma, consideramos que la conducción manual es un primer paso importante para probar estas medidas preventivas», informa el comunicado a través de Medium.
Lo que quieren hacer, pues, es ir activando las funciones autónomas poco a poco, y no de golpe. En unos meses, de hecho, ya esperan estar probando los coches autónomos con su sistema autónomo.
De hecho, Uber afirma estar «ancioso» por reanudar las pruebas; esperemos que sepan mantener la paciencia y no vuelvan a liarla, tanto por la parte de dejar a un solo conductor haciendo varias tareas, como por apagar sistemas de seguridad, como por programar el sistema autónomo como poco intrusivo, todo esto en pro de ahorrar recursos y realizar las pruebas más rápidamente.
Veremos, en esta segunda oportunidad, si Uber se ha tomado ya en serio la seguridad tanto de los pasajeros como de los viandantes, después de la «revisión exhaustiva del programa de autoconducción con un enfoque en la seguridad» que han estado haciendo estos meses. Una de las modificaciones más importantes en el programa, es que ahora se monitoreará a los conductores; es decir, se vigilará que los conductores estén atentos siempre a la carretera, algo que sin duda hubiera salvado una vida.