Mercedes-Benz vuelve a vender el primer coche de la historia en forma de réplica funcional
Mercedes-Benz ahora permite comprar el primer coche de la historia, fabricado y patentado por Karl Benz, en una réplica perfecta.
2 julio, 2018 20:58Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Ya puedes comprar el primer coche de la historia, el clásico Benz de tres ruedas con el que empezó todo. Claro, que es una réplica, pero no lo notarás.
Como suele ocurrir con estas cosas, decir que algo es el “primero de su tipo” conlleva poner muchos asteriscos y mucha letra pequeña; y es que es posible que estés pensando que el coche fabricado por Karl Benz en 1885, y patentado el año siguiente, no fue el primero.
Y es cierto, antes que el Benz Patent Motorwagen, ya hubo modelos que se parecen mucho a nuestra idea de coche; pero la invención de Benz fue la primera patente de un coche con tres ruedas. Casi al mismo tiempo, Gottlieb Daimler creó el primer motor de gasolina de combustión interna.
Este fue el modelo que realmente lanzó la industria, a partir del cual empezaron a aparecer más proyectos independientes, terminando con el primer modelo de producción en serie, el Model T de Ford.
Ya puedes comprar el primer coche de la historia
Así que hay mucho que deber a Karl Benz, y qué mejor manera de demostrarlo que vendiendo de nuevo el modelo original. Mercedes-Benz (sí, de ahí viene la parte de “Benz” del nombre, y su casa madre se llama “Daimler”) ha puesto a la venta una réplica perfecta del Benz Patent Motorwagen como parte de su colección All Time Stars.
En esta colección podemos encontrarnos algunos de los coches más representativos de la marca; modelos clásicos y de coleccionista, normalmente en unidades limitadas. Y no hay nada que cumpla ambos criterios mejor que el Benz Patent Motorwagen.
Este no es el modelo original, sino una réplica recreada con exactitud siguiendo las especificaciones de Karl Benz. Eso significa que no llega al caballo de potencia, quedándose en 0,9 caballos para alcanzar los 16 km/h; y sinceramente, semejante velocidad nos parecería demasiado con esa altura y esas ruedas.
Esta réplica es completamente funcional. La puedes arrancar y circular con ella, aunque probablemente sólo deberías hacerlo en vías privadas; algo nos dice que no pasaría la ITV.
La réplica fue construida en 2002, y ha sido inspeccionada y restaurada. Sólo hay una unidad, y la página ni siquiera muestra el precio; es de esas cosas que tienes que preguntar en persona, una vez que está claro que puedes permitírtelo. Eh, nadie dijo que porque sea viejo fuese barato.